Viernes 29 de Marzo de 2024

Yamil Peralta no tuvo piedad

El delvisense volvió a derrotar a Darío Balmaceda y se quedó con el campeonato argentino crucero del CMB. Fue por nocaut en el sexto asalto disputado en el Parque de la Ciudad de Cutral Có.


  • Sábado 13 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El delvisense volvió a derrotar a Darío Balmaceda y se quedó con el campeonato argentino crucero del CMB. Fue por nocaut en el sexto asalto disputado en el Parque de la Ciudad de Cutral Có.

Otra noche gloriosa fue la que le tocó vivir a Yamil Peralta dentro de su carrera deportiva, el campeón sudamericano y latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo sacó a relucir todo su potencial y superó sin mayores problemas a Darío Balmaceda por nocaut en el sexto round para adueñarse del título argentino, en un esperado duelo revancha desarrollado en el Parque de la Ciudad de Cutral Có, Neuquén.

El delvisense ya había noqueado a su rival en nueve asaltos para quitarle el título sudamericano el 1 de febrero de 2020 y en esta oportunidad lo repitió, pero a diferencia de aquella vez mostró una mayor superioridad y no dejó ningún tipo de dudas desde el principio del combate hasta mandarlo a la lona dos veces en el sexto asalto y ponerle fin a la historia.

Después de unos primeros rounds en los que el púgil local fue dominador con gran destreza e inteligencia, la definición llegaría con un cross diestro a la frente que hizo mella en su rival, seguido de una buena combinación de golpes cruzados a la mandíbula para mandarlo a la lona. Luego no lo dejaría recuperar y ni bien se paró, lo envió nuevamente al suelo con un golpe de derecha boleada a la sien para finalizar el compromiso. 

De esta forma, Peralta estiró su récord invicto a nueve victorias y sumó un nuevo cinturón para terminar de adueñarse de la región latinoamericana en el ámbito de los cruceros de la CMB. Cabe destacar que Yamil se encuentra en el primer puesto del Ranking Argentino, mientras que se sitúa 19° en el mundo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar