La alegría fue completa para Los Pumas 7’s en el cierre del Circuito Mundial 2024/25. La obtención del título de la temporada regular, sumada al pase a semifinales del Seven de Singapur, marcó un nuevo hito para el seleccionado argentino.
En una entrevista que le brindó a Scrum, el pilarense Tobías Wade no ocultó su emoción. “Es una alegría terrible, un desahogo porque se nos había complicado con el cruce final, pero nos llevamos un partidazo”, comenzó relatando.
El back surgido en Alumni también valoró el carácter del equipo en los momentos difíciles, bajo la conducción de Santiago Gómez Cora. “Si ganábamos o perdíamos contra Sudáfrica era un poco lo mismo. Teníamos que salir a ganarle a Gran Bretaña. Trabajamos un poco en los errores, nos habíamos salido de lo que teníamos planeado y eso nos molestó. El equipo se hizo fuerte y salió, porque si no, nos íbamos para las zonas de más abajo. Si no se sufre, no vale”, manifestó en la previa a la definición del Seven de Singapur.
El crecimiento del grupo ha sido constante en las últimas campañas y de esta manera lo expresa el representante de nuestro distrito. “Es una locura esto. Somos una generación que nos empezó a ir bien, los resultados se empezaron a dar. Es un logro tremendo. La sensación es hermosa y se nos volvió a dar. Tenemos que seguir apretando el acelerador, vamos a tener tiempo de festejar. Hay que tratar de seguir ganando”, comentó.
Para finalizar la entrevista, hizo alusión al rol que ocupa dentro del plantel y cómo vive cada oportunidad con la camiseta argentina. “A veces comienzo de arranque, a veces entro desde afuera, las ganas siempre están. Aprovecho cada oportunidad, el equipo te da confianza, pasan los años y te sentís más cómodo”, concluyó.
Dejar un comentario