Vázquez mejoró y volvió conforme de Neuquén

Vázquez mejoró y volvió conforme de Neuquén

 

Martín fue 12° en la 2° fecha del año disputada en Centenario. El Dodge se mostró más confiable que en el debut anual y sumó buenos puntos para el torneo. La victoria fue para el entrerriano Agustín De Brabandere.

“Puesto 12 con la Dodge en la final. Pudimos avanzar y seguimos sumando puntos”. Con esas palabras, Martín Vázquez hizo un rápido y positivo repaso de lo que fue su participación en la 2° fecha del año del TC Pista que se desarrolló en el autódromo de la ciudad neuquina de Centenario.

De esta forma, el pilarense concretó un avance más que interesante en relación a lo que fue la 1° fecha del campeonato y quedó bien cerca (a solo 3 puntos) de la zona de clasificación a la Copa de Plata.

En esta oportunidad, el triunfo quedó en poder de Agustín de Brabandere. El joven piloto, que supo ser rival del propio Vázquez y otros locales en categorías de monopostos, se quedó así con su primer éxito en la telonera del TC. El podio lo completaron Germán Todino y Santiago Álvarez.

El entrerriano De Brabandere no pudo estar presente en la apertura del año en Viedma y el nuevo reglamento de la categoría indica que para clasificarse a la Copa de Plata los pilotos deben, además de ingresar entre los 12 primeros de la tabla al final de la fase regular, haber intervenido en todas las fechas “salvo excepciones que serán consideradas, evaluadas y aceptadas por el órgano fiscalizador”, algo que seguramente se reverá por parte de la ACTC.

La carrera

El primer golpe de escena de la final se dio rápido cuando Andrés Jakos, el dueño del primer cajón de largada, debió cambiar de motor lo que provocó que partiera desde el último lugar de la grilla. De esta manera Todino largó primero, acompañado por Santiago Álvarez.

En la largada, el piloto del Alifraco Sport obtuvo la cuerda y se mantuvo primero. Marcos Landa se adueñó de la tercera colocación. Pero en el sexto giro ingresó el auto de seguridad, a causa del despiste de Ricardo Degoumois y en el relanzamiento, puntualmente en la segunda curva, De Brabandere sobrepasó tres autos (entre ellos a Landa que debió abandonar) y tomó el liderazgo de la carrera hasta la bandera a cuadros, sumando su primer éxito en la divisional.

“Pasamos un verano complicado y no pudimos estar en Viedma por lo que arrancar el año así es muy bueno. Se me cumplió el sueño y cuando es así, es más lindo”, confió el oriundo de Concepción del Uruguay. Y agregó: “aprovechamos todo lo que se fue dando, la aceleración del auto es muy buena, y cuando pude superarlos a Landa y Todino, impuse un ritmo tratando de cuidar el auto”.

Con estos resultados, Iribarne, que fue 4° con el Chevrolet del JP Carrera, se afirma en la cima del campeonato con 82 puntos, seguido por Jakos (16°) y Álvarez, ambos con 68.

De Brabandere está 14° con 44 unidades y, según el reglamento deportivo, no podría participar de la Copa de Plata (el artículo dice: “Para poder disputar la Copa de Plata se deberá haber participado de las 10 fechas de la etapa regular. Salvo excepciones que serán consideradas, evaluadas y aceptadas por el órgano fiscalizador”), algo que seguramente se reverá por parte de la ACTC. La próxima fecha del calendario será el 29 de marzo en el autódromo de Concordia.

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000