Vázquez: “Me estalló el corazón, cuando pasé la línea de meta estaba muy feliz”

Vázquez: “Me estalló el corazón, cuando pasé la línea de meta estaba muy feliz”

El joven pilarense obtuvo la victoria en la categoría Junior durante la tercera jornada del Campeonato Bonaerense organizado por la Asociación de Propietarios que se llevó a cabo en el Kartódromo Internacional de Zárate.

El apellido Vázquez es sinónimo de automovilismo en el distrito pilarense, esta vez no se trata de Martín sino de su primo Elías que se quedó con la victoria el último fin de semana en la tercera jornada del Campeonato Bonaerense de Karting de la Asociación de Propietarios que se desarrolló en el Kartódromo Internacional de Zárate.

El joven pilarense llevó a cabo una gran actuación en la jornada dominical tras completar el recorrido de 12 vueltas que planteaba la competencia en un tiempo de 11 minutos y 22 segundos, dejando en segundo lugar a Marco Morelli y tercero al también pilarense Valentino Cassalis.

Elías Vázquez dialogó con Diario Resumen después de haber logrado su primera victoria en la temporada y expresó cuáles eran sus sensaciones. “Fue muy dura porque en todo momento fue una pelea palo a palo con Marco Morelli, estuvimos tirando los mismos tiempos hasta que él me dio la oportunidad cuando se pasó un poco y yo me metí por adentro. En ese momento me estalló el corazón, cuando pasé la línea de meta estaba muy feliz y no tengo palabras para expresar lo que sentía”, comenzó relatando el piloto.

“Significa mucho porque no veníamos teniendo una buena racha y sumamos muchos puntos clasificando séptimos y ganando la final”, agregó haciendo referencia a la importancia del logro.

Acerca de los factores positivos ajenos al resultado que tuvo la carrera de este fin de semana, el pilarense destaca dos en particular. “El hecho de compartirlo con la familia, estábamos todos muy felices y había gente que nunca antes había visto que se me acercaba para saludarme y eso fue algo muy emotivo para mí. Me parece que el cambio en esta fecha estuvo en que pude correr con la cabeza, aguantar y no tirarme de más porque si me pasaba era un error que podía terminar en un trompo ya que salimos a clasificar con lluvia y gomas lisas”, mencionó.

El representante de nuestro distrito hizo alusión a lo favorable de que todas las carreras de la categoría se lleven adelante en el Kartódromo Internacional de Zárate. “En parte está bueno porque por ahí conocemos un poco más los trazados y tenemos referencia sobre donde entrenar y todo eso, en cambio si visitaríamos otros kartódromos se nos haría más complicado el tema de aprendernos el circuito y trabajar en la puesta a punto de la unidad”, manifestó.

En cuanto a sus deseos para este año de competencia en la Asociación de Propietarios de Karting se mostró muy ilusionada. “Para esta temporada me gustaría salir campeón o estar peleando la punta junto a los mejores pilotos que están corriendo en la Junior”, expresó.

El campeón de la categoría tendrá la posibilidad de hacer una prueba en un auto de Fórmula Metropolitana. “Eso me encantaría porque ya veníamos planeando con mi papá en un futuro llegar a correr en auto o en fórmula, lo que se pudiera”, concluyó Elías Vázquez. El próximo compromiso que afrontará la categoría se llevará a cabo el 2 de junio en el mismo escenario.

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar

Grillo se quedó en la jornada final

Grillo se quedó en la jornada final

Ellerstina va camino a la Triple Corona

Ellerstina va camino a la Triple Corona

Nieto: “Ser el más chico del plantel no significa que no tenga obligaciones”

Nieto: “Ser el más chico del plantel no significa que no tenga obligaciones”