Vázquez: “La estrategia que vamos a emplear es conservadora”

Vázquez: “La estrategia que vamos a emplear es conservadora”

 

El piloto pilarense iniciará este fin de semana una nueva temporada en el campeonato de TC Pista en el Autódromo de Viedma, con el objetivo de conseguir un buen resultado que le permita sumar una buena cantidad de unidades.

El mes de febrero inició con mucha actividad por parte de la ACTC, la cual llevó adelante el pasado fin de semana el primer capítulo de los certámenes de TC Mouras y TC Pista Mouras y en esta oportunidad se trasladará hacia la Patagonia Argentina para dar inicio a las dos competiciones de mayor jerarquía que disponen dentro de la asociación.

Se trata de los campeonatos de Turismo Carretera y TC Pista, donde el distrito pilarense solo contará con la presencia de Martín Vázquez en la categoría telonera. El representante de nuestro distrito estará estrenando una nueva unidad en el Autódromo de Viedma con la clara intención de empezar con el pie derecho para alimentar sus ilusiones de pelear por el título a lo largo de 2020.

La pasada temporada lo mostró al piloto local con un rendimiento que fue de mayor a menor, llevándolo a finalizar el campeonato en la 16º colocación tras sumar 347 unidades durante los 15 compromisos en los cuales participó.

En la previa al inicio de esta primera jornada del año, Vázquez dialogó con Diario Resumen para dar a conocer las expectativas con las que encarará la carrera. “Básicamente trataré de arrancar de menor a mayor, estoy muy confiado ya que el auto se comportó muy bien durante las pruebas en Olavarría, así que van a estar todos los cañones apuntando a la primera tanda de clasificación”, comenzó relatando, haciendo hincapié en la prueba que tuvo lugar al término de esta edición.

El piloto local estuvo esperando mucho tiempo aguardando este momento y ya tiene muy bien aceitada la planificación para afrontar el fin de semana. “La estrategia que vamos a emplear es conservadora y si vemos que tenemos la oportunidad de ganar dejar todo para poder hacerlo, porque es una carrera muy importante, es la primera del año y te hace muy bien anímicamente ser protagonista”, expresó.

Otro aspecto que ve con buenos ojos es el escenario que lo recibe en esta ocasión. “El circuito de Viedma es uno de mis favoritos en el calendario, la verdad que me sienta muy bien y siempre soy protagonista. Esperemos que este año no sea la excepción”, manifestó.

Para finalizar la entrevista, hizo alusión al estado en el que se encuentra el vehículo. “Llega en excelentes condiciones a este debut, mejoramos mucho con respecto al auto anterior tanto en las pruebas de La Plata como las de Olavarría que realizamos previas a la carrera. La Dodge se comportó de una manera excepcional y estamos muy conformes con el rendimiento hasta ahora”, cerró.

Entrenamientos

Los primeros contactos que ha tenido el representante de nuestro distrito con el circuito de Viedma han sido altamente positivos, debido a que durante ellos pudo mostrar lo que es capaz de hacer al volante al registrar grandes tiempos.

En el primero de los entrenamientos logró ubicarse séptimo tras realizar un tiempo de vuelta de 1 minuto y 33 segundos, mientras que en el segundo de los entrenamientos pudo mejorar su performance y siendo dos segundos más rápido alcanzó la cuarta colocación, a centésimas de un veloz Germán Todino, que lo lleva a ilusionarse con lo que viene en el resto de la primera fecha.

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000