Vázquez: “Esperemos que los resultados se vean reflejados desde un principio”

Vázquez: “Esperemos que los resultados se vean reflejados desde un principio”

 

El piloto pilarense quiere dejar atrás rápidamente su 2019 y se encuentra enfocado en una nueva temporada en la que buscará volver a meterse en el lote de protagonistas del campeonato de TC Pista.

Después de un 2018 que lo había situado como uno de los mejores pilotos del TC Pista, la temporada pasada no transcurrió de la manera en la que Martín Vázquez había imaginado y para la cual se había preparado arduamente. Es por este motivo que el piloto pilarense volverá a participar del campeonato de la categoría a lo largo del 2020, con la intención de volver a ser protagonista y pelear por el título hasta la última fecha.

Diario Resumen le realizó una entrevista al piloto local, en la que se refirió a la manera en la que encara este nuevo desafío que se le presenta y al que llega con varias novedades interesantes. “Obviamente las expectativas son altas, vamos a arrancar con la Dodge nueva que estuvimos armando durante 2019 y que tiene muchas mejoras. En la prueba que hicimos se portó muy bien así que esperemos que los resultados se puedan ver reflejados desde un principio”, expresó inicialmente.

La unidad ya estaba lista el año pasado, pero desde el MV Racing se tomaron sus precauciones y decidieron estrenarla en esta temporada. A la hora de referirse a las mejoras realizadas en la unidad dijo: “Son varias, en el aspecto aerodinámico el auto fue corregido en todos los aspectos y está mucho más armonioso porque la distribución de peso es mejor. La verdad que se trabajó mucho en la unidad, que tiene elementos de mejor calidad y mucho dinero invertido que esperamos plasmar en los resultados”.

El futuro de la máquina utilizada en 2019 hasta el momento es incierto y se estará resolviendo en las próximas semanas, “Hay varias propuestas para alquilarla en diferentes categorías, pero todavía no tengo nada definido porque no me he sentado con los directivos del equipo a definir este tema. Yo preferiría alquilarla para lo que es Turismo Carretera o TC Pista, pero hay varias opciones que vamos a evaluar”, señaló.

Otra vez el anhelo se encuentra en la cima del campeonato y eso lo ha dejado claro el entrevistado. “Sin duda porque siempre arrancamos muy bien el año y terminamos penando con las roturas a fin de temporada, justo en los playoffs donde es más importante que nunca llegar y ser protagonistas. Este año tenemos pensado encararlo de manera distinta, tratando de ser regulares, bien fuertes y eficaces a lo largo de las cinco fechas de los playoffs”, sostuvo.

En cuanto al trabajo que tienen pensado realizar para evitar esta problemática que vienen arrastrando, tienen un plan muy marcado que evidencia un crecimiento de la estructura. “Siempre al auto lo mantenemos de una forma óptima y las cosas pasan simplemente porque suceden, hay varias cosas que nos replanteamos y vamos a cambiar para esta temporada. Los motores ya se van a hacer dentro de la estructura que era un proyecto que teníamos hace mucho, tenemos las herramientas y vamos a poder armar motores para nosotros y para otros equipos”, manifestó.

“Era lo que nos faltaba, con esto estamos ya casi completos y nos faltaría solo la incorporación de uno o dos vehículos más dentro de la estructura para poder decir que esto es lo que quería”, agregó el representante de nuestro distrito, quien reconoció estar muy enfocado en lo que es el TC Pista y que en el único caso en el que correría otra categoría sería en una secundaria para mantenerse entrenado.

Un campeonato muy exigente es el que se viene en esta temporada y Vázquez lo conoce a la perfección. “El TC Pista tiene un nivel muy competitivo y los pilotos que pasan al TC en los últimos años no tienen nada que perder y el primer año ya están peleando entre los 12 primeros. Eso refleja lo que es la categoría y la clase de pilotos con la que estamos compitiendo”, comentó.

Por último, hizo un balance de lo que ha sido su actuación en 2019 dando a entender su disconformidad con lo demostrado. “El año pasado no fue un año bueno, arrancamos muy bien y terminamos mal, así que hay que decir que no cumplió con mis expectativas. Creo que aprendimos mucho de esos errores y este año estamos haciendo lo imposible para corregirlos”, finalizó Martín Vázquez.

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000