Viernes 26 de Abril de 2024

Vázquez: “Ahora lo difícil es mantenerse y seguir evolucionando constantemente”

El piloto derquino tuvo un fin de semana perfecto en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” porteño. Se quedó con el triunfo durante la segunda jornada del TC Pista para escalar a la cima de la tabla.


  • Miércoles 10 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El piloto derquino tuvo un fin de semana perfecto en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” porteño. Se quedó con el triunfo durante la segunda jornada del TC Pista para escalar a la cima de la tabla.

Un fin de semana de ensueños es el que le tocó vivir a nuestro representante Martín Vázquez en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires. Con un andar muy regular a lo largo de cada una de las pruebas, logró imponerse durante el segundo compromiso del campeonato de TC Pista y de esta manera obtuvo su segundo festejo dentro de la categoría en las 68 presencias que registra.

En una carrera que estuvo envuelta en varias situaciones de abandono por parte de otros pilotos, que llevó al reiterado ingreso del auto de seguridad, el derquino mostró aplomo y se las ingenió para terminar celebrando y subirse rápidamente a lo más alto de la tabla de posiciones del certamen.

Después de bajar la adrenalina que vivió a bordo de su Dodge, Diario Resumen dialogó con el protagonista para enterarse acerca de sus sensaciones sobre lo acontecido. “La verdad que fue increíble, tuve un fin de semana soñado con una final de las que vale la pena ganar. La gané dejando todo, con un gran auto y con cinco relanzamientos contando la largada, me salió todo bien, fue uno de esos casos en lo que todo sale perfecto así que hay que disfrutarlo”, comenzó relatando Vázquez.

A la hora de referirse a la disputa que sostuvo con Federico Iribarne y el pelotón que venía atrás, comentó: “No me sentí superior para nada, sabía que tenía un auto contundente pero no superior. El segundo venía muy rápido también, como yo tirando, así que no me sentí superior a los demás competidores”.

El referente del MV Racing se mostró muy seguro a la hora de hablar de los aspectos que lo llevaron a hacerse con el triunfo en un escenario tan mítico como el porteño. “Estuve muy firme en cada uno de los relanzamientos y esa fue la clave, aguantar durante esa situación. Por supuesto que la clasificación fue importante porque es el 80 por ciento del fin de semana; clasificamos segundos, nos quedamos con la segunda serie que fue la más rápida y era cuestión de mantenerse en la punta. Yo sabía que el auto estaba y nada más había que aprovecharlo”, señaló.

Teniendo en cuenta el dato estadístico aportado con antelación, referido a la cantidad de victorias dentro del TC Pista, el piloto local aclaró el significado que representa este en particular de cara a lo que resta de temporada. “Creo que por un lado ya me saqué la presión de ganar para poder pelear por el campeonato y tengo que estar tranquilo porque sé que tengo un gran auto. Ahora lo difícil es mantenerse y seguir evolucionando constantemente porque el TC Pista es una categoría en la que no está permitido quedarse, creo que donde te relajas pasas a estar en la mitad del pelotón por eso hay que seguir creciendo”, expresó.

Martín se muestra con los pies en la tierra al hablar del trabajo que debe realizar junto a su equipo y es consciente del camino que les espera en un certamen tan competitivo. “Tenemos que seguir trabajando en lo que es el ritmo del auto y en todo lo demás, es ilimitable lo que se puede mejorar y nosotros tenemos que tratar siempre de ser lo más rápidos posible”, manifestó

Para finalizar la charla, mostró sus altas expectativas con respecto al próximo compromiso que deberá afrontar esta temporada. “San Nicolás es un circuito en el que siempre funcionamos bien, así que esperemos sumar una buena cantidad de puntos”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar