Martes 16 de Abril de 2024

Unión sigue en ascenso y ya se ilusiona con pelear bien alto

Derrotó en su cancha a Manzanares por 3 a 0 y aparece quinto en la tabla. El Deportivo Metalúrgico superó a La Catedral 2 a 0 y es uno de los escoltas. Buen triunfo de Atlético en Torcuato. En la “B” ganaron Flecha Azul, Villa Rosa y Atlético Toro.


  • Jueves 09 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Derrotó en su cancha a Manzanares por 3 a 0 y aparece quinto en la tabla. El Deportivo Metalúrgico superó a La Catedral 2 a 0 y es uno de los escoltas. Buen triunfo de Atlético en Torcuato. En la “B” ganaron Flecha Azul, Villa Rosa y Atlético Toro.

Pese a las inclemencias del tiempo que obligaron a la suspensión de un puñado de partidos, durante el fin de semana que pasó se disputaron la mayoría de los encuentros correspondientes a una nueva fecha de los torneos organizados por la Liga Escobarense de Fútbol.

La Primera “A” desarrolló la 15° fecha de su calendario y los dos elencos que arrancaron la fecha como líderes lograron ganar y mantener esa condición. Malvinas de Adolfo Sordeaux goleó de visitante a Náutico Hacoaj por 4 a 1, mientras que Roma hizo lo propio con Presidente Derqui, pero mediante un mucho más que ajustado 2 a 1.

El Deportivo Metalúrgico dio otro paso positivo al vencer como visitante a La Catedral de Hurlingham por 2 a 0 y es uno de los escoltas. El otro es el Deportivo José C. Paz, que postergó su choque frente a América.

En duelo entre dos conjuntos de nuestro distrito, Unión de Del Viso superó a Manzanares por 3 a 0 y acentuó su buen momento, en tanto el Naranja no logra volver a la senda del triunfo.

Como visitante, Atlético superó a Caza y Pesca de Don Torcuato por 1 a 0 y se metió en zona de clasificación al Reducido, mientras que Zelaya no pudo pasar del empate 1 a 1 como local de La Sonia. En esta oportunidad quedó libre Monterrey.

La tabla de posiciones es liderada por Malvinas y Roma con 28 puntos, los escoltas son José C. Paz y Deportivo Metalúrgico con 24 y luego se encolumnan Unión 21, Derqui, Atlético, Hacoaj y Zelaya 18, Monterrey 17, Manzanares y Caza y Pesca 15, La Sonia 12, América y La Catedral 11.

Ascenso

La Primera “B” disputó la 4° fecha de su segunda fase y en la zona Campeonato, el puntero Don Torcuato consiguió un buen triunfo sobre Real Metalúrgico por 3 a 0. En duelo de pilarenses, Villa Rosa venció a San Alejo por 2 a 1, mientras que La Fraternidad doblegó a Atlético Perú por 3 a 1 y Los Altos goleó a Domingo Matheu por 4 a 1. Fue postergado el choque entre Unión San Miguel y Abrojal.

En lo más alto de esta tabla aparece Don Torcuato con 12 unidades y luego se ubican La Fraternidad 10, Villa Rosa y Real Metalúrgico 7, Los Altos 5, Abrojal y Matheu 4, Atlético Perú, San Alejo y Unión San Miguel 1.

Por la zona Clasificación, Flecha Azul se hizo fuerte en su cancha y derrotó a Grand Bourg por 2 a 0, Atlético Toro le ganó el clásico a la Asociación Toro por un contundente 5 a 0, en tanto la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) fue más que Escobar FC y le ganó 2 a 1. No se jugó La Campana-Capitanes de Aguilar.

Esta tabla tiene como puntero a Atlético Toro con 10, CBE y Flecha Azul con escoltas con 9 y luego quedaron Capitanes 7, Escobar FC, LA Campana y Asociación Toro 3 y Grand Bourg 0.

Foto: Eduardo Cañette

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar