Sábado 20 de Abril de 2024
Rugby

Una nueva medalla de oro para Pilar

Tomás Di Biase desarrolló un rendimiento formidable durante su participación en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 y tuvo un rol central en el título nacional.


  • Miércoles 04 de Mayo de 2022
Tomás Di Biase

Otra semana histórica para el Seleccionado Nacional fue la que se pudo vivenciar hace unos días en territorio rosarino, donde el equipo conducido por Diego Rodríguez mostró una vez más el dominio que representan dentro de la región y de esta manera sumar una nueva conquista a la que hace poco tiempo trajo el equipo de Pumas Seven en el Circuito Mundial.

Una de las medallas doradas conseguidas por nuestro país en esta nueva edición de la competencia, en la cual fuimos anfitriones, llegó de la mano de esta disciplina y entre los principales protagonistas de la conquista viene de territorio pilarense. Y tendremos que volver a hablar de una alegría y orgullo para el pueblo delvisense, debido a que el medio scrum nacido de la Asociación Deportiva Francesa, Tomás Di Biase, es quien logró alzarse con la presea dorada.

El rol del joven de 17 años fue el de elaborador de juego, al distribuir con justeza y elegancia la ovalada en cada uno de los compromisos desde la posición de medio scrum. Fueron tres jornadas de competencia con un muy alto nivel que les sirvieron para hacerse con la victoria de principio a fin en el certamen.

El alto grado de superioridad exhibido por estos chicos durante cada uno de los juegos quedó mostrado en los resultados, donde se registraron siete victorias y ninguna derrota y en el marcador total se pueden visualizar 338 puntos a favor contra 10 en contra.

El camino del campeón los tuvo goleando por 62 a 0 a Colombia en su estreno, seguido de un 24 a 10 contra Chile en el compromiso más parejo del certamen, el tercer juego sería otra paliza por 55 a 0 sobre Paraguay. La actuación más arrolladora sería la del 82 a 0 ante Venezuela y cerrarían la fase de grupos con un 43 a 0 sobre Uruguay; en semifinales volverían a abusar de los colombianos por 69 a 0 y echarían por tierra todo atisbo de paridad presumido anteriormente con Chile para arrollarlos por 53 a 0 en el encuentro cumbre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar