Martes 23 de Julio de 2024

Una joven gimnasta pilarense se lució en el Panamericano de Santa Marta

Se trata de Julieta Lucas, que se trajo una medalla de bronce y un diploma en su primera experiencia en esta competencia. Luego del paso por Colombia, la representante de Elite Pilar busca seguir su preparación en Italia.


  • Sábado 15 de Junio de 2024
Julieta Lucas

El centro de gimnasia artística Elite Pilar había anunciado con orgullo la participación de Julieta Lucas, una joven vecina de 14 años, en el Campeonato Panamericano Junior y Senior de Gimnasia Artística que se llevaría a cabo en Santa Marta, Colombia.

Ahora bien, concluida la competencia, la pilarense pagó con creces la fe que se depositó sobre ella, al conseguir una medalla de bronce y un diploma por su desempeño en la primera experiencia que tuvo en este certamen.

“Queremos felicitar a Julieta Lucas que junto a su entrenador Guillermo Echeveste tuvieron su primera experiencia Panamericana representándonos en Colombia, Santa Marta. Un reflejo del trabajo y la dedicación que sostiene el equipo de Elite desde hace tanto tiempo para preparar cada objetivo, pudiendo reflejarlo de la mejor manera en competencia”, destacaron desde la institución.

A su vez, valoraron: “Julieta Lucas obtuvo la 5º posición All Around con diploma panamericano, y fue finalista en las barras paralelas quedando 4º en la misma. Asimismo, fue integrante del equipo nacional para lograr el bronce panamericano por equipos”.

El representativo nacional que obtuvo la medalla del tercer lugar, tuvo a Emilia Acosta, Dolores Carregal y Constanza Galfrascoli acompañando a la pilarense.

Por su parte, en la categoría individual All Around, fue donde la joven del distrito mostró todo su potencial sumando los puntajes obtenidos en los cuatro aparatos: viga, suelo, salto y paralelas.

Tras este logro, y con una larga carrera por delante, Julieta Lucas busca seguir su formación deportiva en una gira de entrenamiento en Italia, por lo que lanzó una rifa para que la comunidad pueda ayudarla a costear los gastos del viaje.

“Ayudemos al equipo de Elite a viajar a Italia para seguir creciendo, entre todos podemos aportar para poder solventar los costos. Entre ellos se encuentra Julieta Lucas, que tuvo su gran debut panamericano siendo 5º All Around y finalista de paralelas representando a nuestra querida bandera junto a su entrenador Guillermo Echeveste”, señalaron desde la institución pilarense.

Para participar de la rifa, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp con Nadia Rodríguez: 11-5996-3645; Leo Lucas: 11-3901-9532; o Guillermo Echeveste: 11-5762-7647. El valor es de 4.000 pesos y se puede abonar al alias: julieta.lucas.mp.

Son 300 números y el sorteo se realizará el viernes 28 de junio a las 17, a través de Instagram. El primer premio es una cama elástica grande, para niños y adultos. También se otorgará un parlante bluetooth para el segundo lugar, y un conjunto deportivo de inverno Elite Pilar para el tercero.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar