Viernes 26 de Abril de 2024
Básquet

Un nuevo pilarense de Selección

Después del paso de Franco Barrionuevo, ahora le tocó el turno a Gastón Arce de recibir la convocatoria con la intención de ganarse un lugar en las próximas competencias.


  • Domingo 06 de Febrero de 2022
gaston arce
Le llegó el turno a Presidente Derqui con el llamado a una de sus joyas de formativas.

La experiencia que vivió hace un par de semanas el integrante de Atlético Pilar, Franco Barrionuevo, en Saladas bajo las órdenes del Coordinador de Selecciones Formativas, Herman Mandole, fue muy positiva de cara a su crecimiento y después de contar con minutos en los encuentros amistosos disputados volvió con grandes sensaciones.

Una vez terminado ese campamento en territorio correntino, los seleccionadores comunicaron que harían una nueva convocatoria para tener la posibilidad de conocer a una mayor cantidad de jugadores para tomar la mejor decisión de cara a confeccionar la lista que participará del Sudamericano U18 de Venezuela.

En el nuevo listado de seleccionados por Herman Mandole para continuar con los trabajos de preparación en el campamento a desarrollarse en La Rioja, el cual ha comenzado ayer y se extenderá hasta el 18 de febrero, hay otro representante de nuestro distrito que se encuentra formando parte de los trabajos. Así como en primer lugar le tocó a Atlético Pilar, en esta ocasión le llegó el turno a Presidente Derqui con el llamado a una de sus joyas de formativas. Se trata del pívot Gastón Arce, quien ya cuenta con experiencia en selecciones y con un viaje a Estados Unidos en su haber, que sumado al rodaje que tiene en Liga Federal puede entregarle muchas variantes al equipo nacional.

Esto es un signo que debe representar orgullo para nuestro distrito, debido a que habla del gran trabajo que se viene realizando en cada uno de los clubes locales en materia de formativas, sacando constantemente jugadores que se encuentran a la altura de competencias de un alto nivel y de a poco se van asentando en el primer equipo a una temprana edad.

En este segundo campamento U18 de la Selección Nacional estarán participando 38 jugadores, los cuales formarán parte de entrenamientos a un alto nivel de intensidad y a jornadas con especialistas en nutrición que les darán enseñanzas para manejar en su carrera deportiva. Todos ellos contarán con las mismas posibilidades junto con los que se presentaron en Saladas, de pertenecer a los 18 que comenzarán a entrenarse en marzo para viajar al certamen en Venezuela.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar