Con el correr de los últimos meses asiduamente dimos cuenta del gran progreso que se encuentra experimentando Santiago Rodríguez Taverna en su carrera deportiva, algo que está evidenciado por el enorme avance que registra en el Ranking Mundial, donde ya se encuentra en la 229º colocación, llegando a puestos que parecían lejanos un año atrás.
Este avance al que hacíamos mención fue posible gracias a los resultados positivos que viene obteniendo en el último tiempo, siendo más precisos en lo que va del año ganó nueve compromisos y perdió solo dos, obteniendo el título de campeón en el Challenger de Tigre. Los mismos llevan a que se le vayan abriendo puertas y se mantenga a la expectativa de posibilidades para disputar competencias de un mayor nivel a las que está acostumbrado y en las cuales desea asentarse en el corto plazo.
Los tenistas se inscriben a diferentes competencias a principio de año y dependiendo del andamiaje que vayan teniendo en los certámenes anteriores toman la decisión de presentarse o parar esa semana, van manejando sus calendarios para prevenir lesiones.
Esto ha hecho que el pilarense sea noticia esta semana, debido a que ante la baja de Francisco Cerundolo, Bernabé Zapata Miralles y Juan Pablo Varillas, ha sido uno de los tres beneficiados que han ingresado al cuadro de la Qualy del Chile Open que se desarrollará este fin de semana. Los otros dos favorecidos por esta situación serán Andrea Collarini y Geoffrey Blancaneaux.
Esta será verdaderamente una buena chance para el joven tenista local, quien participará por primera vez de un certamen ATP 250 y dará lo mejor de sí para aprovecharla y continuar con el impulso que viene arrastrando desde fines del año pasado. No será fácil porque de la misma estará formando parte el crédito local Tomás Barrios y jugadores con pasado en Grand Slam como el argentino Nicolás Kicker.
Será muy positiva esta experiencia en caso de entrar para el representante de nuestro distrito para ir sumando rodaje en competencias de un mayor nivel y enfrentándose con jugadores que se encuentran entre los 100 mejores del ranking, debido a que le servirá para llegar en mejores condiciones al momento en el que deba afrontar la Qualy de Roland Garros en lo que sería su primera incursión en un Grand Slam.
Hay que resaltar que hasta el cierre de esta edición se desconocía el rival de Rodríguez Taverna en el primer encuentro clasificatorio que se llevará a cabo hoy, ya que el sorteo de la Qualy se desarrolló en horario nocturno.
Dejar un comentario