Un fin de semana plagado de estrenos pilarenses

Un fin de semana plagado de estrenos pilarenses

 

En el inicio de los campeonatos de TC Pista y Turismo Pista varios representantes de nuestro distrito dijeron presente tanto en Viedma como en Concepción del Uruguay.

Después de un 2019 que los mostró lejos de los primeros puestos, los pilotos pilarenses afrontaban muy esperanzados el inicio de una nueva temporada en sus respectivas categorías y con la clara intención de arrancar el año sumando una buena cantidad de unidades para comenzar peleando por el título.

El certamen de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista se puso en marcha en el Autódromo de Concepción del Uruguay con un nutrido parque automotor y con varios pilotos pilarenses como integrantes de sus tres categorías. La Clase 1 contó con la representación de Rubén Arguissain, quien después de haber llevado adelante una buena clasificación logrando el octavo puesto, no pudo repetir esto durante la final y con su Fiat Uno terminó relegado a una discreta 13º colocación. Además el pilarense participó de la carrera de la Clase 2, en donde no mejoró la actuación preliminar y se tuvo que conformar con un 18º puesto. En esta prueba no fue el único de los locales en presentarse, debido a que Javier Figueroa también dijo presente con su Chevrolet Corsa y se llevó un 15º lugar.

En la principal de las categorías del Turismo Pista, el único representante del distrito en presentarse en esta jornada inicial fue Marcelo Marchesse. A bordo de su Toyota Etios no logró desarrollar una buena performance y terminó muy lejos de los primeros puestos con una 25º posición.

TC Pista

De mayor a menor fue el recorrido del piloto pilarense Martín Vázquez a lo largo del primer capítulo de la categoría que tuvo lugar en esta oportunidad en las instalaciones del Autódromo de Viedma. Después de un inicio en los entrenamientos que lo mostró muy veloz arriba de su Dodge nueva, alcanzando la sexta y la cuarta colocación durante los mismos, fueron presentándose diferentes dificultades a lo largo del fin de semana que lo llevaron a retrasarse en cuanto a las colocaciones y finalizar lejos de los puestos de privilegio durante su debut en el 2020.

A pesar del gran esfuerzo mostrado en la carrera, Vázquez no pudo hacer mucho para escalar posiciones y terminó quedando en la 19º ubicación tras haber finalizado el trayecto de 20 vueltas que planteaba esta prueba en un tiempo de 33 minutos y 35 segundos. Esperemos que esta performance se pueda ver potenciada en el próximo compromiso y el piloto local pueda escalar en el campeonato de TC Pista.

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000