Domingo 28 de Abril de 2024
Automovilismo

Un fin de semana agridulce para Diego Azar

El piloto delvisense se subió al podio en el segundo lugar durante el compromiso del Top Race en Concepción del Uruguay, pero se acortó la distancia que le llevaba a sus perseguidores.


  • Martes 15 de Agosto de 2023
Diego Azar

En una jornada que se vio reducida por las elecciones primarias, Diego Azar sufrió un choque en la carrera sprint del viernes por parte de Lucas Guerra que le complicó el panorama y lo llenó de inconformismo por la cantidad de puntos que debió dejar en el camino.

En la carrera sabatina disputada en el escenario entrerriano volvió a imponer las condiciones que tiene el Lexus del Toyota Gazoo Racing para escalar al segundo puesto, sin poder hacer nada para llegar en primer lugar por el gran rendimiento mostrado por el vencedor Marcelo Ciarrocchi.

Con este valioso puesto obtenido durante esta carrera sigue en lo más alto del campeonato de Top Race con 213 unidades, a 17 de su escolta Josito Di Palma.

“Lamentablemente no son buenas, estoy triste porque en el día de ayer perdí una cosecha de puntos muy importante y creo que con este resultado de hoy estaría con 30 puntos de ventaja y me voy a 15”, comenzó relatando Azar tras la carrera.

“Me descontaron y era lo que tenía que tratar de no hacer; el problema no es ese, sino que tenía un auto para ganarle a mis rivales y no lo logré hacer y el toque que recibo ayer, que todavía no me entra en la cabeza, genera que pierda muchos puntos en el campeonato y que cualquier cosa que pase ahora Josito o Marcelo me superen en el campeonato”, agregó haciendo evidente su malestar por lo ocurrido en la carrera sprint.

“Estoy amargado, es una falta de respeto a mis compañeros que luchan por estar en el podio, pero sinceramente es la sensación que tengo hoy. Estoy cabizbajo porque por un error ajeno hacia mi persona me perjudicó mucho”, cerró el tema.

Por otra parte, valoró positivamente los puntos conseguidos en la final y felicito a Di Palma y a Ciarrocchi por el trabajo realizado en Concepción del Uruguay.

“Estoy agradecido por el podio, saqué todos los puntos que estaban a mi alcance, Josito manejó muy bien este fin de semana e hizo un gran descuento en puntos, así que mis felicitaciones. Y que decir de Marcelo, un piloto de primer nivel que manejó mejor y me ganó con un auto inferior. Muestra la gran jerarquía que tiene, se merecía esta victoria hace mucho tiempo y se prende en la lucha por el campeonato”, concluyó la entrevista.

En el Top Race Junior también hubo grandes noticias para nuestro distrito, debido a que el pilarense Adrián Ciocci logró un importante segundo puesto que le permite escalar a la tercera colocación de la tabla con 77 unidades y seguir aspirando al título en la categoría. El próximo desafío que se les presenta en el calendario tendrá lugar el 2 de septiembre en el Parque de la Velocidad de San Jorge.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar