Las convocadas son Mariela Peña, Silvia Romero y Andrea Tiburzio, todas integrantes del Programa Municipal de Entrenamiento de Atletas PCD que depende de Deportes.
Los últimos días fueron de buenas noticias para el Programa de Entrenamiento Municipal para Atletas con Discapacidad (PCD) que depende de la Dirección General de Deportes comunal y funciona en el Polideportivo de Pilar.
Es que tres de las chicas que integran el espacio fueron convocadas a la preselección argentina de fútbol femenino PCD de la Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Mentales (Faddim). Es la primera vez en la historia que se busca armar una selección femenina de irregulares mentales.
“Suena repetido pero es así, cada una de estas noticias es un orgullo para todos. Se está intentando armar la primera selección argentina de fútbol femenino PCD y que en la primera convocatoria haya tres chicas de nuestro Programa, es motivo de gran orgullo”, remarcó la directora general de Deportes comunal, Florencia Donatti.
En esta oportunidad, las chicas citadas por el cuerpo técnico del elenco nacional fueron la arquera Mariela Peña, la defensora Andrea Tiburzio y la delantera Silvia Romero aunque no se descarta que en un futuro cercano sean más las citadas. La concentración se realizó en el vecino distrito de Malvinas Argentinas y durante la misma, las citadas disputaron una serie de amistosos con el representativo de Merlo.
“Esta iniciativa arrancó hace algunos meses con la Liga de Tigre y se afianzó con los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata. Allí el cuerpo técnico observó a las chicas y nos pidieron a Mariela, Silvian y Andrea, quienes anduvieron muy bien en Mar del Plata”, contó Jorge Suárez, quien comparte el trabajo docente del Programa Municipal junto a sus colegas Daniela Spen, Leonardo Aranzasti e Iván Mancini.
“Existe la posibilidad de tener más chicas en la selección pero son pocos los cupos que hay y hay que darle chances a toda las jugadoras. Es una trabajo que empezó hace muy poco, algo parecido a la Selección Nacional para personas con síndrome de Down que en poco tiempo llegó a jugar el Mundial de Brasil”, agregó el DT.
El que se está dando es el primer paso para la conformación del equipo pero el trabajo será largo y la conformación final del plantel seguramente se conocerá el año que viene. El cuerpo técnico es encabezado por Celeste Suárez, acompañada por Rosana Gómez y SoI llia.
Esta semana también se efectuó una nueva concentración de la Selección Nacional de Fútbol para personas con Síndrome de Down en las instalaciones del Cenade en Ezeiza de la que participó Ezequiel Fleitas, también integrante de la Programa Municipal.
Dejar un comentario