Los pilarenses fueron protagonistas en la clasificación de Pampas

Estanislao Renthel, Tobías Wade y Santiago Pernas tuvieron destacadas actuaciones en la goleada por 47 a 14 sobre Peñarol que depositó a la franquicia bonaerense en semifinales.

Pampas cerró la fase regular del Super Rugby Américas con una actuación contundente al derrotar por 47 a 14 a Peñarol en Montevideo y asegurar su lugar en las semifinales del certamen. En una tarde de alto vuelo para la franquicia argentina, tres jugadores con raíces pilarenses tuvieron una destacada participación: Estanislao Renthel, Tobías Wade y Santiago Pernas.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Leguizamón mostró su superioridad desde los primeros minutos y encontró en sus jugadores surgidos de la cantera local a algunos de los principales protagonistas de la victoria. El primero en hacerse notar fue Santiago Pernas, quien apoyó el try que abrió el marcador a los ocho minutos de juego luego de una gran recuperación defensiva de Pampas en campo propio.

Pocos minutos después apareció la calidad de Estanislao Renthel. El apertura fue una pieza clave en la conducción del equipo y participó activamente en una de las mejores jugadas de la tarde al habilitar con precisión a Nahuel Clausen para que llegara al ingoal sin oposición. Además, Renthel se mostró efectivo frente a los postes y aportó una importante cantidad de puntos con sus conversiones.

La otra gran figura de la jornada fue Tobías Wade. El back aprovechó una pelota recuperada cerca de su propio ingoal, interceptó un pase rival y recorrió prácticamente toda la cancha para apoyar uno de los tries más espectaculares del encuentro. Como si eso fuera poco, volvió a llegar al ingoal en el complemento para firmar un doblete personal y redondear una actuación sobresaliente.

Gracias a ese dominio, Pampas se fue al descanso con una ventaja de 33 a 7 y en la segunda mitad administró el desarrollo sin sobresaltos. La franquicia argentina aprovechó cada oportunidad para ampliar diferencias y terminó sellando una goleada que reflejó lo sucedido dentro del campo de juego.

Con Renthel manejando los tiempos, Pernas aportando desequilibrio en el centro de la cancha y Wade mostrando toda su potencia y velocidad, los tres pilarenses fueron protagonistas de una victoria que ilusiona a Pampas con seguir peleando por el título continental.

Ahora el equipo bonaerense pondrá la mira en las semifinales del Super Rugby Américas. El próximo viernes enfrentará a Capibaras XV en el CASI, con el objetivo de conseguir un lugar en la gran final. Tras la demostración realizada en Uruguay, las expectativas son altas y los representantes de Pilar llegan en un gran momento para afrontar uno de los compromisos más importantes de la temporada.

Esta nota habla de: