Un inicio promisorio fue el que tuvo la nueva aventura que afronta Real Pilar en el campeonato de Primera C bajo las órdenes nuevamente de Tomás Arrotea, con un juego interesante por momentos que todo indica se va a ir consolidando con el correr de los compromisos y mostrándose superior a Luján para obtener la victoria por 1 a 0. Son 3 unidades valiosas si tenemos en cuenta que los puntos conseguidos a principio de año son los que permiten posicionarse como candidatos en la pelea por el ascenso.
Un factor fundamental para quedarse con el triunfo en territorio lujanero fue uno de los jugadores que se incorporó al plantel del Monarca, Santiago Tossi, quien convirtió el gol que inclinó la balanza a su favor.
El mediocampista dejó sus impresiones acerca del compromiso del fin de semana. “Las sensaciones son buenas porque pudimos ganar y el equipo jugó bien, cumplió con lo que pedía el entrenador y se vio un buen fútbol en el campo de juego”, comenzó relatando.
A la hora de detallar los motivos que llevaron a conseguir los tres puntos en un duelo tan complicado, Tossi manifestó: “Creo que fue posible por nuestra idea de juego. Nunca abandonamos la intención de jugar y seguir atacando por más que estábamos jugando como visitantes, nunca dejamos de ver el arco rival y eso nos llevó a convertir un gol”.
La conquista llegó cumpliendo con una consigna que reiteradamente les pide Arrotea. “El entrenador siempre nos pide a los volantes extremos que lleguemos de esa manera”, señaló acerca de su irrupción a toda velocidad en el segundo palo. Hablando del gol, el ex Comunicaciones expresó: “para mí fue especial por muchas cosas, porque llegué hace poco tiempo al club y este era mi debut y el primer partido que jugaba en esta categoría. La verdad que haber convertido representa un lindo comienzo para mí”.
En cuanto a su adaptación al equipo, se lo pudo ver en buena forma durante sus primeros minutos. “Me estoy sintiendo muy bien, la que verdad que estoy contento porque me pude adaptar rápido porque con mis compañeros entendemos el mismo fútbol y eso llevó a que las cosas se me hagan más fáciles”, comentó.
“Mis otros compañeros también se adaptaron bien, pasa que cuando los chicos que ya estaban juegan bien a los demás se les hace más fácil”, agregó.
Otro año de ilusiones es el que comenzó para todos los simpatizantes de Real Pilar, por eso se lo consultó acerca de cómo ve al grupo para afrontar esta competencia. “Al equipo lo veo bien, con una buena base que viene desde hace algunos años y se trabaja muy bien en los entrenamientos, tanto el profe como el entrenador, también mis compañeros. Creo que si seguimos por este camino, con humildad, seriedad y yendo partido a partido, vamos a estar para cosas importantes”, afirmó.
Este fin de semana presenta otro duro reto para el conjunto pilarense, que por primera vez en 2022 jugará frente a su público en el duelo ante Deportivo Laferrere, que viene de igualar ante General Lamadrid, el domingo a las 17. “Va a ser difícil como todos, todavía no trabajamos nada porque tuvimos recuperación, pero creo que no va a ser sencillo para nosotros”, cerró.
La primera formación de Arrotea contó con Pablo Adasme; Gerardo Pérez, Sergio Ocampo, Gonzalo Villarreal Umpierrez, Nazareno Fernández Colombo; Mathias Crocco, Nahuel Ríos, Miguel López; Santiago Tossi, Diego Crego y Catriel Lucero.
Dejar un comentario