Sábado 23 de Noviembre de 2024

Torres: “Es muy bueno porque uno siempre trabaja para llevar adelante un proyecto”

El entrenador de Real Pilar se mostró muy contento tras lo que ha sido la extensión de contrato por un año más con la institución. Se refirió a la actualidad de un plantel que se perfila como protagonista dentro del campeonato de Primera C.


  • Viernes 26 de Julio de 2024
Gabriel Torres

Después del empate del fin de semana sin goles ante General Lamadrid se produjo la confirmación de un hecho que da una enorme tranquilidad en el seno de Real Pilar y les permite trabajar enfocados de lleno en llevar al equipo a los primeros puestos. Esto se debe a que Gabriel Torres renovó su vínculo con la institución por un año más, siendo este un voto de confianza enorme por parte de la Comisión Directiva a un técnico que viene haciendo las cosas bien.

En una entrevista que le brindó a Diario Resumen, el entrenador monarca se mostró muy contento y expresó lo que significa para él este nuevo vínculo que ha firmado.

“Para mí es muy bueno la extensión de contrato por el tema de que uno siempre trabaja para llevar adelante un proyecto. Además, estoy contento porque es un club muy lindo y que la gente que lo maneja confíe en mí es muy importante porque me hace notar que se está apostando al proyecto”, comenzó relatando.

Para que el camino se desarrolle de la mejor manera posible es indispensable que exista un buen clima de trabajo, por lo que se le consultó a Torres acerca de cuáles son esos aspectos que ayudan a que los pilarenses se mantengan en la pelea dentro del campeonato de Primera C.

“Lo que me hace sentir cómodo es que acá te dan todo, tenemos un lugar para entrenar, un estadio espectacular, muchas cosas muy buenas. Los dirigentes están siempre encima para ayudar, se está haciendo la concentración en el estadio y esas son cosas que te hacen sentir bien. Aparte, ellos quieren pelear por ascender y eso para uno que es técnico está bueno”, mencionó.

Real Pilar a lo largo de los últimos años se ha convertido en un oasis dentro de la categoría, teniendo en cuenta su infraestructura y posibilidades para llevar adelante sus entrenamientos. “Es distinto a todos los clubes porque acá te dan todo y es un club familiar, mientras que en otras instituciones te encontras con barras y muchas interferencias. Estás más cómodo y se disfruta mucho más, puede venir mi señora y mi viejo a la cancha a alentar y creo que cada vez hay más hinchas de Real Pilar y eso está bueno porque quiere decir que va creciendo y a uno lo motiva porque nosotros apuntamos a que venga más gente y haya más socios”, señaló.

Esta extensión no se ha dado porque sí, sino que es producto de un trabajo que viene entregando buenos frutos desde el año pasado. “El proceso es buenísimo porque nosotros llegamos en una etapa muy mala, donde el club estaba entre los últimos de la categoría, pudimos mejorar en ese Clausura y llegar al Torneo Reducido y ahora estamos en búsqueda de pelear ese ascenso. Es lo que queremos todos, estamos comprometidos y ojalá se nos pueda dar”, afirmó un entrenador que se muestra con un carácter ambicioso.

“El plantel tiene mucha gente de autoridad y mucho recorrido en el ascenso, mixto entre juveniles y experimentados, está muy bien armado. Los cuatro refuerzos que vinieron son importantísimos, al uruguayo Rodríguez Silva y a Rodrigo Hernández yo los tuve y sé lo que me pueden dar y después tanto Santiago Ávila como Matías Cano vinieron para ser importantes y se adaptaron muy bien al equipo”, comentó en relación con los jugadores que se encuentran bajo sus órdenes.

Para Torres no existen diferencias entre lo que se pudo ver en el Torneo Apertura y lo que viene mostrando el Torneo Clausura durante sus primeras jornadas. “El torneo es casi igual y no cambia mucho, lo que si pasó es que arrancamos mejor que el semestre pasado, donde nos costó más. No habíamos tenido un buen arranque, después lo mejoramos, pero empatamos mucho”, recordó.

“Ahora estamos con la valla invicta, creo que merecimos ganar todos los partidos y ganamos solo uno, pero jugamos contra rivales como Ituzaingó y Lamadrid que son muy fuertes. Seguimos por la misma línea, el equipo siente que está para pelear y el grupo está bien, así que le vamos a dar batalla a todos”, opinó acerca de lo que se ha visto en estos primeros compromisos.

Por último, se despidió de la entrevista haciendo referencia al partido que los tendrá mañana visitando a Muñiz por la cuarta jornada de la competición.

Sobre lo que opina de lo que se verá en este compromiso, comentó: “Un partido duro porque sabemos lo que es Muñiz, es una cancha muy fea la de Atlas, así que preparándonos para un partido en el que seguramente van a poner la pelota por arriba y vamos a tener que ir a buscar la segunda pelota”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar