Viernes 29 de Marzo de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Torcuato bajó a Malvinas y es más puntero que nunca

Le ganó 1 a 0 a Malvinas, se mantiene con puntaje ideal y sacó 4 de ventaja. Épico triunfo de San Alejo en la cancha de José C. Paz. En la “B”, Abrojal dejó pasar una buena chance frente a Los Altos. Se vienen Villa Rosa y Flecha Azul.


  • Miércoles 27 de Abril de 2022
Liga Escobarense

Durante el fin de semana que pasó se jugó la mayoría de los encuentros correspondientes a una nueva fecha de los torneos organizados por la Liga Escobarense de Fútbol. Es que mientras se disputó parcialmente la sexta fecha de la Primera “A”, se desarrolló por enteró la quinta jornada de la Primera “B”.

En la “A”, el sorprendente puntero Don Torcuato dio otro paso positivo de relevancia al deshacerse de Malvinas de Adolfo Sordeaux en calidad de visitante. Se impuso por un ajustado 1 a 0 y sigue con puntaje ideal.

El también sorprendente escolta es La Sonia de José C. Paz, que visitó el “Cuni” Viaño de Manzanares y terminó repartiendo puntos con el Naranja al igualar sin goles en un duelo áspero y friccionado.

Presidente Derqui y Zelaya disputaron uno de los encuentros por entero pilarenses. Armaron un muy entretenido encuentro y acabaron en tablas al empatar 2 a 2. Por su parte, el Deportivo Metalúrgico de Manuel Alberti despachó a Unión de Del Viso por 2 a 1 con goles de Gonzalo Villarreal e Ignacio Saradel, descontando Ezequiel Flores de penal para el Tatengue.

El que consiguió un estupendo triunfo es San Alejo. El Deportivo visitó a José C. Paz y terminó venciendo 1 a 0 por gol de Alan Navarro en un partido de ribetes épicos ya que los dirigidos por la dupla Méndez-López Camelo acabaron con ocho hombres por las expulsiones de Yamil Fontana, Brian Miranda y Braian Navarro.

Por el contrario, Monterrey no pudo con La Catedral de Hurlingham, que lo doblegó 4 a 1 pese al tanto de Andrés Llanos, mientras que Atlético sucumbió frente al Centro Deportivo Roma por 2 a 1. Lucas Reinoso anotó por duplicado para Roma y Ariel Acebedo acortó distancias para el Rancho.

Quedaron postergados los encuentros Atlético Perú-La Fraternidad y Caza y Pesca-Náutico Hacoaj.

Tras las primeras seis fechas, el puntero es Don Torcuato con 18 unidades, seguido por La Sonia con 14, Malvinas, Derqui y La Fraternidad con 11, Unión, Deportivo Metalúrgico y Roma tienen 9, Monterrey suma 8, La Catedral 7, Manzanares y San Alejo 6, Atlético Perú 5, Caza y Pesca y José C. Paz acumulan 4, Hacoaj suma 3, Atlético y Zelaya cierran con 2.

En la próxima fecha (7°) jugarán La Catedral-Caza y Pesca, Hacoaj-José C. Paz, San Alejo-Manzanares, La Sonia, Atlético Perú, La Fraternidad-Malvinas, Torcuato-Roma, Atlético-Derqui, Zelaya-Deportivo Metalúrgico y Unión-Monterrey.

Ascenso

En la Primera “B” Abrojal dejó pasar una buena chance. Le ganaba 1 a 0 al líder Los Altos con tanto de Mauro Zárate pero terminó perdiendo 2 a 1. Sobre la hora, Maicol Rodríguez falló un penal. El otro puntero América superó 3 a 1 a Villa Juana.

Como visitante, Villa Rosa goleó a Toro 5 a 1 por los goles de Camilo Brandell Aranda (3) e Iván Victoria (2), en tanto el descuento fue de Jorge Benítez Sarabia.

En su estadio, Flecha Azul no tuvo piedad de La Campana, lo goleó 4 a 0 y acentuó su levantada, Unión Ferroviaria y la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) hicieron tablas al igualar 1 a 1, Matheu venció al colista Capitanes de Aguilar por 3 a 2 y La Nueva goleó a Grand Bourg 6 a 0.

Somra se apuntó un nuevo triunfo al vencer a El Tablón 2 a 0, Unión San Miguel y Real Metalúrgico empataron 1 a 1, en tanto Escobar FC y El Reino terminaron 2 a 2.

Posiciones. América y Los Altos 13, Somra y Villa Rosa 10, Matheu y Escobar FC 9, Real Metalúrgico, Unión San Miguel y El Reino 8, Abrojal, La Nueva, Flecha Azul y Unión Ferroviaria 7, CBE 5, Villa Juana 4, El Tablón, Toro y La Campana 3, Grand Bourg 1 y Capitanes de Aguilar 0.

Próxima fecha (6°): Atlético Toro-Los Altos, Villa Rosa-El Tablón, Somra-Unión Ferroviaria, CBE-Escobar FC, El Reino-América, Villa Juana-La Nueva, Grand Bourg-Capitanes de Aguilar, Matheu-Flecha Azul, La Campana-Unión San Miguel y Real Metalúrgico-Abrojal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar