Esta noche se escribirá una nueva página en la historia del fútbol argentino con la coronación de un nuevo campeón de la Copa Argentina, cuando Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors se enfrenten desde las 21.10 en el estadio Monumental de Alta Córdoba, propiedad de Instituto. Esto será posible, después de que la organización acepte cambiar la sede que estaba dispuesta en San Luis para mayor comodidad de ambas hinchadas.
Será una final inédita, con transmisión de TyC Sports, que además otorgará un valioso premio, la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Entre los protagonistas que buscarán hacer historia aparece una figura con raíces locales como Tomás Molina, el delantero pilarense que viene atravesando una gran temporada y llega como máximo goleador del certamen con cinco tantos que lo llevan a perfilarse como una de las grandes cartas ofensivas del conjunto de La Paternal.
Molina tuvo una Copa Argentina 2025 brillante, en la que marcó en todas las instancias del torneo. Convirtió frente a Central Norte de Salta, Excursionistas, Aldosivi, Lanús y Belgrano de Córdoba, mostrando una regularidad goleadora que fue clave para que el equipo dirigido por Nicolás Diez llegue al partido decisivo.
Del otro lado estará Independiente Rivadavia, que va por el primer título nacional de su historia y que viene de dar el golpe al eliminar a River Plate por penales en semifinales. El elenco mendocino inició su recorrido dejando en el camino a Estudiantes de Buenos Aires, Platense, Central Córdoba de Rosario y Tigre.
Argentinos, en tanto, sueña con volver a festejar un título después de más de una década, ya que su última vuelta olímpica fue en el Clausura 2010. En su camino hacia la final, el Bicho superó a Central Norte (3-0), Excursionistas (3-0), Aldosivi (2-1), Lanús (1-0) y Belgrano (2-1).
Los antecedentes entre ambos marcan paridad, ya que se enfrentaron dos veces durante el año. En el Apertura empataron 0 a 0 en La Paternal, mientras que en el Clausura la victoria fue para la lepra mendocina por 2 a 1, con goles de Fabrizio Sartori y Matías Fernández; Hernán López Muñoz había igualado transitoriamente para Argentinos.
Una gran movida en redes realizó Argentinos Juniors para esta final, ya que lanzó una original propuesta para que sus hinchas los puedan acompañar en la final de la Copa Argentina. El club de La Paternal anunció que hará publicidad gratuita a todas las empresas que otorguen el día libre a sus empleados simpatizantes del Bicho, para que puedan viajar y presenciar la definición frente a Independiente Rivadavia. El presidente de la institución, Cristian Malaspina, lo comunicó con humor y cercanía en diálogo con TyC Sports. “Me siento Hugo Moyano por un minuto, hay que ayudar a los hinchas como se pueda”, bromeó el dirigente.
Ahora, el foco estará puesto en Córdoba, donde Tomás Molina buscará redondear un año inolvidable. El pilarense tiene la oportunidad de consagrarse campeón y cerrar la Copa Argentina como máximo artillero, confirmando un gran momento personal y consolidándose como una de las revelaciones del fútbol nacional. Cabe destacar que estos hechos lo han convertido en protagonista de rumores actualmente, debido a que se dice que Boca Juniors lo quiere como refuerzo para la próxima temporada, el motivo sería por la racha de lesiones de Edinson Cavani.
Dejar un comentario