Suspensión y pérdida de capitanía para Matera

Suspensión y pérdida de capitanía para Matera

La UAR tomó la decisión de sancionar al jugador pilarense y a dos de sus compañeros por las publicaciones discriminatorias y xenófobas que salieron a la luz en los últimos días.

Han sido días álgidos en lo que refiere al carácter mediático para Los Pumas, debido a las críticas que han llovido desde su accionar posterior a la muerte de Diego Armando Maradona, sin realizar un homenaje en cancha.

Estas críticas no se quedaron solo en esta acción, sino que se transformaron en individuales y Pablo Matera sería uno de los principales protagonistas tras hacerse públicos algunos tweets viejos realizados por él en donde quedaba a la vista un pensamiento racista y clasista. El mismo problema se encuentran atravesando sus compañeros Guido Petti y Santiago Socino, tras haber hecho publicaciones similares en sus redes sociales.

Ante esta situación, la Unión Argentina de Rugby no se quedó de brazos cruzados y tomó una decisión con respecto al jugador pilarense y a sus dos compañeros. En el comunicado publicado en la jornada de ayer daban a conocer la sanción que recaerá sobre los mismos, la cual lo desplaza en su rol de capitán del equipo y en un principio lo deja afuera del cierre del Campeonato Tres Naciones que están disputando en Australia a la espera de ver por cuánto tiempo se estira la misma.

El comunicado oficial

“La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán”, indicaron desde la UAR.

“En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria”, confirmaron y añadieron: “en tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby”.

“Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país”, subrayaron.

Unión volvió a ganar y mira a todos desde arriba

Unión volvió a ganar y mira a todos desde arriba

Sultani: “El grupo está convencido de que podemos lograr cosas importantes”

Sultani: “El grupo está convencido de que podemos lograr cosas importantes”

Valentino Porto se consagró campeón en PAKO

Valentino Porto se consagró campeón en PAKO

Diego Azar cantó victoria en Paraná

Diego Azar cantó victoria en Paraná

1 Comment

  1. Esto es discriminación por ser rugbiers y ser exitosos.
    Hay miles de comentarios como los señalados y a nadie los cuestionan.
    Además fueron hechos hace 8 o 9 años cuando eran pibes. Los que fueron a buscar esos twits son unos reverendos HdP. Si fuera delito, estrían prescriptos.
    No les perdonan no haber hecho la apología a luto de Maradona.
    En mensajes anteriores agradecía a Diego tantas alegrías, él no hubiese permitido esta flagelación después de ver su coraje defendiendo los colores de la selección como lo hacia Diego.
    A los directivos de la UAR les debe dar vergüenza esa resolución. Deben renunciar ya.

Los comentarios están cerrados