Viernes 26 de Abril de 2024

Suspensión y pérdida de capitanía para Matera

La UAR tomó la decisión de sancionar al jugador pilarense y a dos de sus compañeros por las publicaciones discriminatorias y xenófobas que salieron a la luz en los últimos días.


  • Martes 01 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

La UAR tomó la decisión de sancionar al jugador pilarense y a dos de sus compañeros por las publicaciones discriminatorias y xenófobas que salieron a la luz en los últimos días.

Han sido días álgidos en lo que refiere al carácter mediático para Los Pumas, debido a las críticas que han llovido desde su accionar posterior a la muerte de Diego Armando Maradona, sin realizar un homenaje en cancha.

Estas críticas no se quedaron solo en esta acción, sino que se transformaron en individuales y Pablo Matera sería uno de los principales protagonistas tras hacerse públicos algunos tweets viejos realizados por él en donde quedaba a la vista un pensamiento racista y clasista. El mismo problema se encuentran atravesando sus compañeros Guido Petti y Santiago Socino, tras haber hecho publicaciones similares en sus redes sociales.

Ante esta situación, la Unión Argentina de Rugby no se quedó de brazos cruzados y tomó una decisión con respecto al jugador pilarense y a sus dos compañeros. En el comunicado publicado en la jornada de ayer daban a conocer la sanción que recaerá sobre los mismos, la cual lo desplaza en su rol de capitán del equipo y en un principio lo deja afuera del cierre del Campeonato Tres Naciones que están disputando en Australia a la espera de ver por cuánto tiempo se estira la misma.

El comunicado oficial

“La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán”, indicaron desde la UAR.

“En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria”, confirmaron y añadieron: “en tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby”.

“Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país”, subrayaron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar