Sportivo va por el primer paso en casa

Sportivo va por el primer paso en casa

Desde las 21.30 recibirá a Ciudad de Campana, uno de los grandes candidatos, en el duelo que abrirá la serie de los cuartos de final.

 

Llegó la hora. Esta noche a partir de las 21.30, Sportivo abrirá de local una de las series de cuartos de final del torneo Provincial de Clubes. Y el adversario será Ciudad de Campana, uno de los grandes candidatos al título y el ascenso.

El encuentro se disputará en el gimnasio “La Caldera” y marcará el primer punto de la llave, que está pactada al mejor de tres cotejos y tendrá continuidad la semana que viene en suelo campanense. Un eventual tercer duelo también será en el gimnasio de Ciudad.

La historia no será nada sencilla para los dirigidos por Marcelo Asturiano, que vienen de eliminar en el Repechaje a Blanco y Negro de Coronel Suárez por 2 a 0. Por  su lado, Campana llega tras un descanso de dos semanas, teniendo en cuenta que al haber sido uno de los cuatro mejores de la fase regular avanzó directamente hasta esta instancia.

Estas dos escuadras ya se han enfrentado dos veces en la presente temporada del Provincial. Fue por la segunda fase y en ambas oportunidades se impuso el conjunto de Ciudad. Primero venció en Pilar por 58 a 51 y luego, en un partido en el que estuvo en juego el primer puesto del grupo, ganó 68 a 50.

El Rojo va claramente de punto pero ya demostró que tiene con qué dañar a su calificado adversario. Además, a estas alturas también juega la historia y la que emparenta a Sportivo con el Provincial es más que fuerte.

Tras eliminar a Blanco y Negro, los pilarenses disfrutaron de una semana de exigente trabajo y no tuvieron feriados. Entrenaron con alta exigencia tanto en lo físico como en lo táctico, con el objetivo de sacar el mayor rédito posible en diferentes situaciones.

El cinco inicial de Sportivo sería con Francisco Ruiz, Leandro Hasenauer, Lautaro Expósito, Lucas Bertolotti y Alejandro Mena.

Ciudad de Campana, que es dirigido por el pilarense Sebastián Silva, llega tras una campaña notable. Peleó por el 1 de la general hasta la última fecha y lo cedió a manos de Somisa de San Nicolás.

El quinteto titular suelen integrarlo el exAtlético Facundo Romani, Francisco Santini, el exjugador de Sportivo, Maximiliano Gutiérrez, el experimentado Rubén Runke y el pivote Martin Delgado. Desde el banco de suplentes tienen muchos minutos de acción el pilarense Juan Cruz Gallardo, el derquino Alejandro Irigoyen, Eliseo Iglesias, Alejo Fioretto, Joaquín Aguilar, Agustín Hernández y Matías Pagura.

 

Tablero. Este fin de semana también se pondrán en marcha las otras tres series de cuartos de final del Provincial, con formato 1-2 y ventaja de localía para los elencos mejor ubicados en la etapa regular. Los cruces serán Somisa de San Nicolás-Sarmiento de Coronel Suárez, Independiente de Tandil-Los Indios de Junín y Regatas de San Nicolás-Atenas de La Plata.

Orsi: “Seguimos dándole prioridad a San Martín de Tucumán”

Orsi: “Seguimos dándole prioridad a San Martín de Tucumán”

Rossi deberá esperar un poco más para acelerar

Rossi deberá esperar un poco más para acelerar

Grillo no tuvo consistencia y lo pagó caro

Grillo no tuvo consistencia y lo pagó caro

Se canceló la temporada de Seven

Se canceló la temporada de Seven