Sportivo Pilar se quedó con el festejo en el clásico de la Liga Metropolitana de Básquet al superar por 69 a 61 a Presidente Derqui, en el primero de los duelos entre equipos pilarenses rumbo a la Liga Federal. Con este triunfo, el Rojo logró su primera alegría ante su rival distrital desde que se incorporó a la competencia del Área Metropolitana y se mantiene en la pelea de la Zona A, con récord 6-1, apenas detrás del invicto Ateneo Popular de Versailles (APV).
Por otra parte, el Rojinegro quedó con marca 4-3, en la lucha por ingresar a playoffs en el cuarto lugar junto a Ciudad de Buenos Aires.
El partido tuvo la intensidad de un verdadero clásico y a Ignacio Scaraffia como la gran figura de la noche con 21 puntos y 8 rebotes. Su explosivo inicio, con 15 tantos en el primer cuarto, le dio a los dirigidos por Alejandro Fiorido una ventaja de 28 a 14. Derqui respondió con el empuje del ex Rojo Juan Cruz Gallardo (12) y la efectividad de Santiago Pascual (20), que redujeron la diferencia para llegar al entretiempo 35 a 28.
En el complemento, Sportivo volvió a tomar aire gracias a Francisco Ruíz, Bautista Menna y el oficio de Fede Michelini, llegando a sacar 20 de diferencia (55 a 35). Sin embargo, los derquinos no se rindieron y con Ignacio Delelis, Pablo Bruna y Wara Morandini lideraron la reacción y pusieron el marcador en suspenso.
El cierre tuvo algo de polémica, debido a que tras un robo de Bruna y protestas por una falta que reclamaba como antideportiva, el base recibió una técnica y luego la expulsión. Allí se terminó la historia. Michelini convirtió los libres y sentenció el 69 a 61 definitivo para que el Rojo festeje en casa.
Después del partido, el entrenador Alejandro Fiorido dio a conocer su impresión acerca de lo vivido en el juego ante los micrófonos de Febamba.
“Es un clásico y eso amerita que para todos sea indispensable ganarlo, después se puede o no se puede, pero creo que esto genera una expectativa distinta antes de empezar y un festejo posterior mucho más importante que si fuese otro partido de fase regular”, comenzó relatando.
“Es un buen pasito que dimos como equipo y como club y esperemos nosotros poder empezar a tener un camino en donde la racha sea favorable”, agregó en relación con el significado que tiene esta victoria de cara a lo que viene.
Sobre lo que se pudo vivenciar en La Caldera con el aporte realizado por los aficionados, Fiorido manifestó: “La gente de ambos equipos acompañó, lo cual está muy bueno porque fortalece la competencia y fortalece a los clubes. Creo que muchas canchas con esta cantidad de espectadores va a dar un mejor nivel a la competencia desde afuera y desde adentro los clubes van a tener un mayor compromiso al ver que la gente acompaña”.
El flamante entrenador del elenco rojo se tomó unos minutos para analizar lo sucedido en cancha. “Creo que el primer cuarto nuestro fue muy bueno, en el segundo nosotros estuvimos un poco erráticos en el juego ofensivo y las rotaciones no nos dieron lo que nosotros pensábamos en ese momento cambiando algunas reglas del juego”, señaló en referencia a la primera mitad.
“Después en el segundo tiempo volvimos a tener una diferencia al inicio del tercer cuarto, ellos al final creo que con lógica cuando estás abajo en el marcador tuvieron arremetidas, jugadas y alguna situación que no teníamos pensada ocurrieron y en el cierre del partido la racha empieza a generar una responsabilidad mayor y el miedo a no equivocarte te termina haciendo cometer algunos errores que no solemos cometer. Así y todo, pudimos encontrar la calma y cerrar el partido sin ningún apremio”, concluyó Fiorido.
Dejar un comentario