Sportivo Pilar se alzó con el título en el Torneo de Verano Roberto Fernández

Sportivo Pilar se alzó con el título en el Torneo de Verano Roberto Fernández

La institución pilarense se quedó con la tira general del campeonato organizado por la Liga Argentina, después de imponerse en las dos jornadas que se disputaron el último fin de semana largo.

 

Una inmensa alegría es la que se vive en el Club Sportivo Pilar después de que los chicos del baby fútbol redondeen con creces una gran participación en el Torneo de Verano Roberto Fernández, organizado por la Liga Argentina, y se consagraran campeones tras imponerse en la clasificación general, logrando algo inusual, ya que hace años que la institución no gana una tira general sin haber perdido una jornada.

Aprovechando el fin de semana largo se disputaron dos fechas en las que el conjunto Rojo consiguió resultados muy positivos como local.

La primera de ellas se desarrolló el sábado ante 77 FC Castelar y tuvo su inicio con el encuentro de la categoría 2006 que venció a su rival por 2 a 0 con goles de Camilo Rey y Valentino Figueredo. Además de estos dos jugadores también participaron del juego Michael Chávez, Mateo Torre, Sebastián Muñoz, Facundo Schultze, Valentino Moronta, Gonzalo Flores, Lautaro Sánchez y Augusto Prado.

A continuación fue el turno de la 2012 que rescató un empate 1 a 1 en un lindo partido. Este equipo formó con Jeremías Aguilar, Franco Konig, Benjamín Centeno, Luca Chebarría, Máximo Ojeda, Salvador Vidal y Simón López Camelo (autor del gol).

La mayor alegría de la jornada se vivió con la 2007 que desplegó todo su buen juego y logró un valioso triunfo ante su escolta por 8 a 0 que le permitió alzarse con el título a falta de una fecha y con un invicto de 8 juegos con victorias. Los goles del campeón fueron obra de Gonzalo Flores, Lautaro Sánchez (2), Nicolás Ávalos (2) y Benjamín Figueredo.

Por su parte la 2010 se llevó un empate vibrante por 3 a 3 en un duelo del que participaron Joaquín Segovia, Giuliano Villa, Francisco Arana (2), Bautista Vidal, Bautista Véliz y Dante Crifasi (1).  A este se le suma el obtenido por la 2009 que terminó 2 a 2, alineando a Gianluca Torre, Thiago Parra, Jonás Gonzalez, Francisco Valiela, Francisco Pittala, Francisco Arana, Benjamín Quiroz y Giuliano Villa.

Las derrotas llegarían de la mano de las categorías 2011 y 2008; en el encuentro de la primera de ellas los goles de Valentino Rodríguez, Matías Gauto y Benjamín Careri no fueron suficientes para revertir el 5 a 3 conseguido por la visita. En cuanto a la 2008, nada pudo hacer ante un rival iluminado que lo derrotó por 4 a 0.

 

La jornada del lunes

 

El rival de esta fecha fue Deportivo Saavedra como local en una jornada casi perfecta, debido a que no sufrió ninguna derrota, y que terminó coronándolo al club como campeón al finalizar liderando la tabla general.

Varias goleadas se presenciaron en esta tira, la cual comenzó con el partido en el que brilló la 2006 al superar por 9 a 1 a su oponente de turno gracias a los goles convertidos por Mateo Torre (2), Facundo Schultze, Valentino Moronta (2) y Camilo Rey (4). La otra goleada que se pudo ver fue la de la 2007, que en el festejo de su título se impuso con contundencia por 12 a 0. Los tantos del encuentro fueron marcados por Gonzalo Flores (2), Lautaro Sánchez, Nicolás Ávalos (3), Facundo López, Benjamín Figueredo (5) y Ciro Lamarque.

La menor de las categorías, la 2012, jugó un gran partido y se llevó la victoria por 1 a 0 con el gol de Simón López Camelo.  Los encuentros de la categoría 2011 y de la 2008 culminaron en tablas, el primero fue empate 3 a 3 mientras que el segundo no contó con tantos para ninguno de los dos conjuntos.

El festejo del club se desató al término del encuentro de la categoría 2009, el cual concluyó con una victoria por 3 a 1 para el dueño de casa a través de las anotaciones conseguidas por Giuliano Villa. Este triunfo posibilitó que la jornada quede en manos de Sportivo por 11 a 3 y de esta forma el club se haga con la victoria en 8 de las 9 jornadas que disputó por el torneo, empatando la restante.

Estos resultados dictaminaron a Sportivo Pilar como campeón en la clasificación general de su zona, un título que venía persiguiendo desde hace un par de años pero sin suerte. Es un logro que se debe a todo el esfuerzo mancomunado que se realizó entre cuerpo técnico, chicos, padres y dirigentes para poner el nombre del distrito en lo más alto. Con todo resuelto, el fin de semana visitarán a Mijagi en busca de cerrar el torneo de la mejor manera.

Peralta: “Esta oportunidad en cuarentena no se le da a cualquiera”

Peralta: “Esta oportunidad en cuarentena no se le da a cualquiera”

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Quaranta se pone a punto entre las sierras

Quaranta se pone a punto entre las sierras

Geller terminó 5° en Bradenton

Geller terminó 5° en Bradenton