La competencia en la Zona A de la Liga Metropolitana de Básquet de FEBAMBA está que arde, por lo que es normal que Sportivo Pilar se sienta en su salsa y vuelva a tener otra actuación memorable en una nueva presentación en La Caldera.
Este era un desafío especial para los rojos, teniendo en cuenta que enfrente tendrían uno de los rivales más desafiantes que viene presentando la competencia. Sin embargo, esto no le pesó para nada a los dirigidos por Alejandro Fiorido, quienes no tuvieron demasiados problemas para superar a Ateneo Popular de Versailles y quitarle el invicto con un contundente 78 a 47. Este resultado les permitió treparse a lo más alto de la tabla y, en caso de necesitarlo, les ofrece una ventaja significante en caso de tener que desempatar a futuro.
Desde el arranque, los pilarenses asfixiaron a su rival con su intensidad y nunca les permitieron entrar en partido. Esto llevó a que tomen con facilidad las riendas del juego y lo dominen de principio a fin.
La gran figura de la noche fue el base Lautaro Vieira, quien sumó 19 puntos fundamentales para ir encaminando la victoria, estuvo bien acompañado por los rendimientos de Franco Petruzzi, con 19 puntos y 10 rebotes. Mientras que el trinomio de protagonistas se cierra con Francisco Ruiz, quién aportó 14 unidades y 5 rebotes.
Con este resultado, el Rojo comparte la cima con River Plate y Ateneo Popular de Versailles, los tres con un récord de 8 victorias y una derrota al cierre de la primera rueda.
Por otra parte, el elenco rojinegro no puede sobreponerse a las incidencias que le impiden tener a su quinteto ideal y sufrió una nueva caída como visitante. En esta oportunidad, Derqui fue superado 77 a 68 por Ciudad de Buenos Aires en un duelo clave por la lucha del cuarto puesto de la Zona A.
A la hora de hablar de figuras en el elenco derquino, debemos referirnos a las actuaciones de Ignacio Delelis (14 puntos y 15 rebotes), Santiago Pascual (13) e Ignacio Floriani (16 puntos y 13 rebotes).
Dejar un comentario