La Primera división “A” de la Liga Escobarense de Fútbol jugó casi por completo la 15° fecha de su calendario y Somra sigue por encima de todos y con buena ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.
En esta oportunidad, el líder le ganó con lo justo a Escobar FC por 2 a 1. Los escobarenses sorprendieron de entrada y arrancaron en ventaja pero el puntero lo dio vuelta con las apariciones de Agustín Colomar y Juan Acuña.
El segundo puesto es propiedad de La Sonia, que al cierre de esta edición enfrentaba a Monterrey, mientras que el podio lo completa La Fraternidad, que en un duelo equilibrado de principio a fin superó a Náutico Hacoaj por 1 a 0 por el tanto de Facundo Villalba.
En lo que es uno de los clásicos de la competencia, Villa Rosa y Zelaya igualaron 1 a 1. El Súper Depor anotó por intermedio de Jonathan Colman, mientras que Marcelo Ibarra convirtió la parda para los Naranjas.
Por su parte, Unión de Del Viso dejó pasar una buena chance para seguir subiendo en la tabla de posiciones al igualar 1 a 1 como local de Los Altos de Pablo Podestá, que celebró el empate como un triunfo ya que está en una incómoda posición en la tabla.
En un gran cotejo, San Alejo se quedó con una victoria más que relevante al derrotar por 3 a 2 a América de José C. Paz, mientras que Manzanares se trajo un valioso empate 1 a 1 como visitante de El Tablón.
Además, Malvinas Argentinas de Adolfo Sordeaux y José C. Paz repartieron puntos al empatar 2 a 2, en tanto Atlético Perú doblegó al Deportivo Metalúrgico por 1 a 0.
La tabla de valores es liderada por Somra con 36 puntos, La Sonia es escolta con 31, La Fraternidad aparece tercero con 30 y luego aparecen Atlético Perú, Unión y Zelaya 24, Monterrey 23, Hacoaj y Metalúrgico 22, Villa Rosa 20, José C. Paz 18, Malvinas 17, San Alejo 15, El Tablón 14, Los Altos 11, Manzanares 9, América 7 y Escobar 5.
La próxima fecha (16°) tendrá los siguientes encuentros: El Tablón-San Alejo, Manzanares-Villa Rosa, Zelaya-Unión, Los Altos-La Sonia, Monterrey-Escobar FC, Somra-Malvinas, José C. Paz-Atlético Perú, Metalúrgico-La Fraternidad y Hacoaj-América.
En la Primera “B”, la acción de la Zona Competencia es liderada por Flecha Azul, que cuenta sus presentaciones por victorias.
Esta vez, por la 4° fecha, el equipo de San Alejo le ganó 2 a 0 a Unión Ferroviaria y Flecha se mantiene invicto y con puntaje ideal, recordando que el partido de la 1° fecha frente a Derqui fue suspendido a los 44 minutos.
A propósito de Derqui, el Rojinegro derrotó a Atlético Pilar por 3 a 1 y es escolta. Pilar City goleó a Sportivo Unión por 7 a 1, Bajo San Isidro dio cuenta de La Sonia “B” por 3 a 2 y La Nueva festejó de visitante al batir a Falucho 2 a 1.
Con estos resultados, manda Flecha Azul con 9 puntos y más abajo se encolumnan Derqui 6 y La Nueva 6; Bajo San Isidro 5, Pilar City y Atlético 4; La Sonia, Unión Ferroviario y Falucho 3 y Sportivo Unión 0.
En la próxima fecha se verán las caras Sportivo Unión-Falucho, La Nueva-Bajo San Isidro, La Sonia “B”- Flecha Azul, Unión Ferroviaria-Derqui y Atlético-Pilar City.
En la Zona Clasificación hay dos punteros. Uno es Parque III, que venció a Lomas San Isidro por 3 a 1 y el otro es Control Orientado, que le ganó a Capitanes de Aguilar por el mismo marcador.
Villa Juana logró su primer éxito en el torneo al triunfar 2 a 1 como visitante de Matheu, en tanto fue suspendido el duelo Colectividad Boliviana de Escobar (CBE)-Magdalena.
Las posiciones son lideradas por Control Orientado y Parque III con 9 puntos y más abajo se ubican Capitanes 6, Lomas 4, Villa Juana 3, CBE 2, Matheu 1 y Magdalena 0.
En la próxima chocarán Parque III-Capitanes de Aguilar, Control Orientado-CBE, Magdalena-Matheu y Villa Juana-Lomas Fútbol.
Dejar un comentario