Los representantes de Pilar no tendrán lugar en la definición del campeonato 2025 del Turismo Carretera. En el Gran Premio Shell V-Power de la Ciudad de Buenos Aires, correspondiente a la décima fecha del calendario, Matías Rossi y Martín Vázquez no lograron los resultados necesarios para acceder a la Copa de Oro y quedaron fuera de la pelea por el título; mientras que, ya sin chances, Diego Azar dio un salto de calidad.
La final en el autódromo porteño quedó en manos de Agustín Canapino, quien completó las 25 vueltas en 40 minutos 34 segundos y 575 milésimas y se impuso con autoridad sobre Christian Ledesma y Marcelo Agrelo, que completaron el podio.
Para los pilotos locales, el balance fue negativo en esta jornada; Rossi que llegaba dependiendo de sí mismo, con el Toyota, finalizó en el puesto 18 a más de 14 segundos del ganador con problemas de confiabilidad en entrenamientos y nada de performance en carrera que lo terminaron relegando de los puestos de Copa de Oro por solo un punto.
Diego Azar, también con un Toyota, se ubicó 27º; mientras que Vázquez, con Dodge, debió abandonar y fue clasificado 45º a 17 vueltas.
Con este resultado se completó el listado de 12 protagonistas que buscarán la corona: Santero, Agrelo, Lambiris, Trucco y Canapino ya habían asegurado su lugar en San Juan, y en Buenos Aires se sumaron Todino, Aguirre, Fritzler, Mangoni, Ledesma, Werner y Olmedo.
La próxima cita será el 14 y 15 de septiembre en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde comenzará la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
Dejar un comentario