Viernes 26 de Abril de 2024
Golf

Simmermacher lidera el Abierto de Sudáfrica tras la primera rueda

Magdalena firmó una tarjeta de 68 golpes en el Steenberg Golf Club de Ciudad del Cabo. “Estoy muy contenta con la ronda de hoy”, dijo la pilarense.


  • Miércoles 30 de Marzo de 2022
Magdalena Simmermacher

La pilarense Magdalena Simmermacher, con una tarjeta de 68 golpes (-4), quedó como única puntera del Abierto de Sudáfrica de golf, tras desarrollarse hoy la primera rueda.

Simmermacher, de 26 años y que tuvo el privilegio de ser la primera representante nacional de la disciplina en la historia olímpica (Tokio 2020), mostró un rendimiento óptimo y quedó al frente de las posiciones del certamen, válido por el European Tour.

Maggie, que salió desde el tee del hoyo 10, comenzó con un birdie y completó el recorrido de ida haciendo par en los otros ocho hoyos. En la vuelta tuvo un inicio errático (bogey en el 2) pero cerró de manera impresionante: birdies en el 5, 6, 8 y 9 para llegar a -4.

A un golpe (-3) la siguen la británica Alice Hewson y la sueca Josefine Nyqvist. Y con -2 hay cuatro jugadoras: las españolas Carmen Alonso y Elia Folch, la sueca Johanna Gustavsson y la francesa Anne-Charlotte Mora.

“Estoy muy contenta con la ronda de hoy. Jugué mejor cuando el viento se hizo más fuerte, porque ayer tuvimos el Pro-Am con condiciones difíciles y fue una buena preparación", dijo la jugadora en declaraciones a la página oficial del Ladies European Tour.

Mañana se desarrollará la segunda vuelta del Abierto sudafricano, que reparte 300 mil euros en premios y tiene como escenario la cancha par 72 del Steenberg Golf Club de Ciudad del Cabo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar