La Fórmula 1 no descansa y en los últimos días del año parece empezar a resolverse favorablemente la próxima temporada para Franco Colapinto, quien se encuentra descansando en nuestro distrito mientras las negociaciones entre su equipo actual, Williams, y Alpine, están tomando forma.
Los rumores indican que la resolución de esta situación tendrá lugar a principios de enero, ya que el interés de Alpine por Colapinto es concreto, por más que ya cuentan con Pierre Gasly y Jack Doohan como pilotos titulares. Lo que le da fuerza a la ilusión es que Doohan solo tendría aseguradas las primeras cinco competencias del calendario, lo que deja abierta la posibilidad de un cambio después de esa etapa. Mientras que Williams intenta preservar cierto control sobre los derechos de Colapinto antes de autorizar cualquier traspaso.
La negociación gira en torno a los siguientes aspectos: A la hora de hablar de derechos deportivos y comerciales, Alpine busca obtener representación parcial o total sobre el piloto, mientras que Williams pretende mantener una opción futura. Otro punto importante es el atractivo de Colapinto para importantes patrocinadores que podría jugar un papel determinante en el acuerdo. Esto lleva a que el piloto pilarense pueda iniciar la temporada desde Australia o integrarse como reemplazo en Arabia Saudita.
Flavio Briatore, figura clave de Alpine, expresó su interés en Colapinto desde el Gran Premio de Brasil, aunque optó por no interferir directamente en las negociaciones que Williams sostuvo con Red Bull. Si bien en el Autódromo de Interlagos el tema ganó tracción, finalmente la escudería austríaca priorizó a los pilotos de su propio programa de desarrollo.
Ya sea como titular desde el inicio de la temporada o como piloto reserva en Williams, Franco Colapinto seguirá siendo parte de la elite del automovilismo y su proyección es enorme de cara a los próximos años.
Dejar un comentario