Jueves 28 de Marzo de 2024

Se postergó la vuelta de la Primera “C”

Tras la reunión de la Mesa de la categoría, se determinó que el retorno a los entrenamientos se postergó hasta el 5 de octubre.


  • Martes 01 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Tras la reunión de la Mesa de la categoría, se determinó que el retorno a los entrenamientos se postergó hasta el 5 de octubre.

Mientras en la Liga Profesional se suceden los casos de coronavirus, incluso en las pomposas burbujas en las que se han inmerso los elencos más poderosos, y que en la Primera Nacional los primeros testeos también arrojaron varios positivos, el resto de las categorías se va acomodando en el nuevo mapa del fútbol argentino.  

A fines de la semana pasada, la Primera “B” pidió postergar su vuelta a los entrenamientos varias semanas y el lunes por la noche, la mesa directiva de la Primera “C” hizo una solicitud en el mismo sentido. 

Fue en el marco de una reunión que tocó la temática de la competencia y los respectivos protocolos sanitarios para combatir la pandemia del coronavirus. Allí los directivos acordaron estirar los tiempos. 

Más allá de lo que se tenía estipulado como temario del cónclave, una de las determinaciones más importantes que se tomaron fue el retorno a las prácticas en la divisional, sin definiciones sobre la forma de disputa de los torneos. 

Finalmente, las prácticas no comenzarán el 10 de septiembre como estaban estipuladas, sino que se postergaron para el 5 de octubre, con testeos previos a todos los integrantes del plantel. 

De esta manera, el retorno a la acción de Real Pilar y los otros conjuntos de la divisional deberá esperar un mes más. El elenco local estaba ultimando detalles para el hisopado de sus jugadores y arranque de la actividad con todos los recaudos necesarios y obligatorios pero ahora se extendieron todos los tiempos. 

Lo que aún no se sabe es el formato que tendrá la definición de los ascensos a la Primera “B”, aspecto que seguramente se abordará en futuras reuniones. Pese a esto, no son pocos los que creen que esa definición quizás no se de en este 2020 ya que si los entrenamientos vuelven a principios de octubre, no se podrían empezar los partidos por los puntos antes de los primeros días de noviembre. 

Positivos. En las últimas horas, Cañuelas comunicó dos casos más de coronavirus en su plantel. Se trata de Marcos Macchione y de otro jugador más, quien no quiso dar a conocer su identidad. Estos casos se suman al de Alex Morales, quien el pasado sábado había dado positivo de Covid-19.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar