El rendimiento de Diego Azar en la Copa de Plata del TC Pista ha sido de mayor a menor, sacando una diferencia considerable en las primeras jornadas que hacían imaginar que el título se venía a Del Viso, pero en las últimas fechas no pudo rendir al nivel esperado y no logró conquistar la categoría.
El séptimo puesto en Toay entregó puntos valiosos para el piloto local, pero el panorama se había complicado por la victoria de Hernán Palazzo que lo situaba al acecho de cara al GP Coronación. Este peligro se materializó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde Diego quedó relegado en la clasificación y tuvo que partir desde el octavo lugar en una final que lo tenía a Palazzo partiendo desde la primera fila.
En el transcurso de las primeras vueltas, Azar realizó buenas maniobras que lo llevaron a ubicarse en la sexta colocación, pero posteriormente empezó a perder velocidad y terminó cruzando la meta décimo, viendo cómo se le iba el campeonato a manos de un Palazzo que se mantuvo en la pelea por los primeros puestos y finalizaría la carrera en el cuarto lugar.
Esto fue suficiente para sacarle una distancia de 6 puntos al crédito local y relegarlo a la segunda posición, esto no ha sido más que un tropiezo en la carrera de un piloto que ha dado grandes muestras a lo largo de su trayectoria de que está hecho para cosas grandes.
Dejar un comentario