Viernes 29 de Marzo de 2024
Automovilismo

Santilli Pazos va por una nueva función

El joven pilarense continúa haciendo sus primeros pasos y este fin de semana formará parte de la segunda fecha del TC Pista Mouras en La Plata.


  • Sábado 05 de Febrero de 2022
nicanor santilli pazos

Después de un largo tiempo de preparación y contando con un paso previo por el karting, Nicanor Santilli Pazos busca crecer a paso firme en su carrera deportiva y quiere seguir sumando experiencia durante su participación en la temporada del TC Pista Mouras.

La jornada inaugural le entregó grandes sensaciones al joven pilarense, a quien se lo notó un poco nervioso por el debut a la hora de afrontar las primeras pruebas clasificatorias, padeciendo un poco la inexperiencia, pero pudo terminar de revertirlo durante el resto del fin de semana con un avance enorme en la serie y concluyendo el fin de semana con un valioso octavo puesto.

Esta clasificación durante su presentación en este tipo de competencias le permitió ganar mucha confianza y después de un trabajo arduo por parte de su equipo en la preparación llega con muchas ilusiones al segundo compromiso del calendario en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Los primeros resultados obtenidos en pista no revisten demasiados signos positivos para el piloto pilarense, debido a que no ha podido mostrar su mejor versión y se le ha presentado un panorama cuesta arriba de cara a lo que resta de la jornada. Aunque la fecha inicial de esta temporada ya nos ha dejado como enseñanza de que no se caracteriza por bajar los brazos rápidamente, sino que va a pelear hasta el final para cambiar esta imagen.

En el primero de los entrenamientos dio nueve vueltas a la pista y terminó en la 15º colocación después de registrar como mejor tiempo la marca de 01:40.862. En el segundo de los entrenamientos lograría mejorar apenas unas centésimas, pero no podría avanzar y se mantendría en la misma ubicación.

La actividad de la categoría continuará hoy a partir de las 12, con el desarrollo del tercer entrenamiento y posteriormente los competidores se dispondrán a formar parte de la clasificación general a partir de las 15.30.

El plato fuerte del fin de semana tendrá lugar mañana cuando después de las dos series clasificatorias, las cuales se disputarán en horario de 9.05 y 9.30, se lleve a cabo la carrera final desde las 12.30.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar