Sábado 22 de Febrero de 2025
Tenis

Santiago Rodríguez Taverna quiere un nuevo título en Uruguay

En una nueva semana junto a Hernán Casanova como dupla, el tenista pilarense se metió otra vez en la final del M25 de Punta del Este y se medirá mañana contra Franco Ribero y Valentín Basel.


  • Viernes 21 de Febrero de 2025
Santiago Rodríguez Taverna

El pilarense Santiago Rodríguez Taverna y su compañero Hernán Casanova están atravesando un excelente momento en Punta del Este, luego de imponerse en las semifinales del tercer M25 del año que se realiza en la ciudad costera uruguaya. La pareja logró una gran victoria clave ante la dupla conformada por Nikos Lehmann y Valerio Aboian y mañana buscarán repetir el título conseguido la semana pasada.

Rodríguez Taverna y Casanova mostraron un gran nivel de tenis y temple en su última presentación. Luego de quedarse con el primer set por 6-4, estuvieron cerca de liquidar el partido en el segundo, pero se les escapó en el tie break. Sin embargo, lejos de decaer en su rendimiento, lograron mantenerse concentrados y sellaron su clasificación a la final al imponerse en el súper tie break por 10-8.

Mañana disputarán el partido decisivo contra la pareja que está integrada por Franco Ribero y Valentín Basel, quienes vienen de eliminar en semifinales a los brasileños Breno Braga y Victor Remondy Pagotto con un contundente 6-2 y 6-3. Este enfrentamiento tiene un antecedente reciente, ya que la semana pasada Rodríguez Taverna y Casanova se impusieron ante Ribero y Basel por 6-1 y 6-4, lo que agrega un condimento especial a la final.

El camino de Rodríguez Taverna y Casanova en el torneo ha sido notable. Además de la victoria sobre Lehmann y Aboian en semifinales, en su debut dejaron en el camino a los uruguayos Gastón López y Bruno Pérez Maiztegui, imponiéndose con claridad. En los cuartos de final, avanzaron sin jugar tras el walkover del mexicano Alan Rubio Fierros y el argentino Thiago Cigarran, lo que les permitió llegar con energías renovadas a la recta final del certamen.

Rodríguez Taverna y Casanova han demostrado un juego sólido a lo largo de toda la competencia, con un entendimiento impecable en la cancha. Con la posibilidad de obtener su segundo título consecutivo en Punta del Este, la dupla argentina buscará ratificar su gran momento y consolidarse como una de las parejas más competitivas del circuito ITF y con el objetivo de trasladar esta realidad al circuito challenger en el corto plazo.

Una despedida en singles

El pilarense no pudo sostener la remontada que había logrado en el segundo parcial y sucumbió por 3-6, 6-3 y 3-6 ante Renzo Olivo para quedar eliminado en los cuartos de final del M25 de Punta del Este. De esta forma, se quedó a las puertas de repetir las semifinales alcanzadas la semana pasada, pero sigue mostrando un crecimiento interesante en su rendimiento de cara a los desafíos que se avecinan.

A pesar de la eliminación en la modalidad de singles, el balance de Rodríguez Taverna en el torneo es positivo, ya que sigue afianzando su juego y mostrando buenos desempeños en el circuito.

En esta modalidad, los encuentros de semifinales que se desarrollarán a lo largo de la jornada de sábado tendrán como protagonistas al máximo preclasificado de la competición, Andrea Collarino, viéndose las caras en un duelo íntegramente argentino contra un experimentado Mariano Kestelboim en el primero de los cruces. Mientras que el otro duelo también invita a ver un espectáculo interesante con el enfrentamiento que verá a Renzo Olivo midiendo fuerzas con el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar