El autódromo Parque General Roca volvió a ser territorio favorable para Matías Rossi, debido a que ocho años después de su último triunfo, el piloto delvisense se impuso nuevamente en la pista rionegrina con el Corolla Cross del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, en la sexta fecha del TC2000. Lo escoltó su compañero Emiliano Stang, mientras que el mendocino Nicolás Palau completó el podio.
Rossi, que largó segundo, construyó la victoria con una maniobra clave sobre Palau tras varios giros de estudio. Desde allí marcó el ritmo y se escapó gracias al rendimiento del SUV de Toyota.
En un diálogo que sostuvo con Carburando, el Misil expresó: “Estoy feliz por haber podido ganar; venía con buenos resultados, pero el triunfo no se me estaba dando y uno siempre lo necesita”.
Sobre el sobrepaso decisivo, señaló: “Festejé la maniobra de avance porque así lo sentí, quería ganar. Tuvimos el mejor auto del fin de semana. La idea era presionar a Palau en todo momento; cuando lo superé hice diferencia porque mi auto era superior”.
Con este resultado, Rossi trepó a la cima del campeonato con 115 puntos, apenas uno por encima de Stang, su escolta inmediato. “Va a ser un campeonato muy cíclico. Lo importante es andar rápido y eso lo tenemos claro. Hay que seguir trabajando de esta manera”, cerró el delvisense.
El próximo compromiso lo tendrá buscando sostener el dominio de la categoría el 31 de agosto en el Autódromo de Junín.
Dejar un comentario