Martes 23 de Abril de 2024

Rossi volvió a coronarse en el Top Race

El piloto delvisense hizo gala de su habilidad defensiva para impedir el paso de Diego Azar y de esta manera consiguió alzarse con el título en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez”.


  • Domingo 28 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El piloto delvisense hizo gala de su habilidad defensiva para impedir el paso de Diego Azar y de esta manera consiguió alzarse con el título en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez”.

Un verdadero desafío fue el que debió afrontar este fin de semana Matías Rossi en el circuito porteño, debido a que lo acontecido en la carrera del sábado achicó un poco el margen de error y no podía permitirse ningún tipo de desconcentración si quería volver a coronarse en el Top Race V6 al competir con los dos representantes del Azar Motorsports, Franco Girolami y Diego Azar.

La pole position conseguida por el Misil le daba la tranquilidad de partir desde la primera colocación y tener un mayor control de lo que ocurriría minutos más tarde en una carrera apasionante que realzó la importancia de esta categoría. Desde el primer minuto se sacaron chispas, debido a que al principio de la carrera se produjo la maniobra más polémica con el intento de sobrepaso de Girolami en el que tocó a Rossi y que por poco no dejó fuera de la pelea a ambos pilotos, la bronca del representante de Toyota se vio plasmada en el gesto con la mano fuera del auto.

De ahí en más fue una obra maestra de Matías Rossi, que haciendo gala de su habilidad al volante empleó en más de una ocasión maniobras defensivas brillantes que imposibilitaban el avance de sus competidores. A pocos minutos del final, Girolami se aprovecharía de la merma de rendimiento del Toyota y con una preciosa tijera se adueñó de la primera colocación.

Este hecho llevó a que se viviera un desenlace apasionante, en el que se le abría la posibilidad al otro delvisense, Diego Azar, de quemar las naves para ir en busca de su primer campeonato dentro de la divisional. Se veía claramente un mejor estado en la unidad de Azar, pero fue allí donde la experiencia y trayectoria de Rossi salieron a relucir para cerrarle todos los caminos y de esta manera asegurarse el campeonato al igual que la edición pasada.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar