Matías Rossi y su Toyota se quedaron con la carrera 1 del Turismo Competición 2000 disputada ayer en el autódromo de Concordia, escenario de la séptima fecha de la temporada 2024, dejando atrás a Damián Fineschi y Leonel Pernía que se encargaron de completar el podio.
La largada estuvo llena de incertidumbre para el piloto delvisense, quien sufrió un inconveniente en la caja de velocidades durante los minutos previos al inicio de la carrera y llevó a que surja cierta preocupación en Matías Rossi y el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina. Una vez solucionado el percance, el piloto de Del Viso hizo gala de su habilidad al volante para sostenerse en el primer puesto durante la partida en movimiento y dejar en la nada el intento de superación de Damián Fineschi (Chevrolet), con quien transitó a la par durante los metros iniciales hasta que consiguió tomar distancia.
Una vez culminada la carrera, el Misil dialogó con Carburando acerca de la victoria e hizo alusión al susto inicial. "Estamos sufriendo este año siempre por alguna razón y bueno, lo que pasó fue un problema en el sensor de caja, por lo que me informó Diego Bruna. Felicitar a todos los mecánicos que hicieron un trabajo espectacular en reparar ese problema rápidamente. No bajaba primera, y bueno, había alguna falla ahí que no entendimos bien. Después, cuando cambiaron el sensor, ya funcionó todo perfecto", comenzó relatando.
"Y después hubo un gran ritmo en el auto. El auto estaba rápido y pude ir abriendo diferencia. Fue acertado invertir el cajón de la largada, siempre las maniobras son de a dos. Ni bien terminó la carrera le agradecí a Damián. Me dice: 'No me agradezcas nada porque salí a ganarte', pero bueno, a veces uno agradece el fair play porque a veces el de adentro en la largada te lleva para afuera, te choca, te complica, te tira afuera, te puede romper algo. Y en este caso, los dos doblamos para el lado que había que doblar. Habíamos visto con el comisariato deportivo que como se larga muy encima de la curva, el que está por fuera tiene muchas chances de quedar primero, por eso la invertí”, cerró el piloto local.
Lamentablemente, el fin de semana no pudo ser redondo para Rossi, esto se debe a que se fue ancho en la primera curva de la Carrera 2 y perdió el liderato de la carrera, cayendo hasta el fondo del clasificador.
Con el correr de las vueltas y sin chances de victoria tuvo una pelea con Josito Di Palma. El piloto de Toyota fue a la chapa para poder superarlo y su rival provocó un roce en el tránsito de la última curva que no pasó a mayores, pero hizo que se saquen chispas. En el 10° puesto finalizaría la carrera el delvisense, quedando la victoria en manos de Leonel Pernía.
Tras lo acontecido en Concordia, Rossi se encuentra en la cuarta colocación de la tabla con 120 unidades, a 96 del líder Leonel Pernía. El 22 de septiembre se llevará a cabo el próximo compromiso de la categoría en escenario a confirmar.
Dejar un comentario