El piloto delvisense Matías Rossi tiene este fin de semana una gran chance de escalar a lo más alto del campeonato de Top Race V6. En el mítico autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, se disputarán la 10ª y 11ª fechas del torneo, en las que Rossi buscará descontar los 38 puntos que lo separan del líder, Luis José Di Palma.
Con 289 puntos y cinco victorias en el campeonato, Di Palma lidera la tabla, mientras que Rossi, al mando de su Ford, acumula tres triunfos y está decidido a dar pelea en esta doble jornada, que se desarrollará en el circuito 9. El delvisense también buscará revancha tras el desenlace amargo en San Jorge, donde fue sancionado por un toque al propio Di Palma que le costó la victoria.
Después de haber tenido el primer contacto con la pista en la tarde de ayer con el primero de los entrenamientos, la actividad continuará en la jornada de hoy con la disputa del segundo entrenamiento a partir de las 9. Esta prueba será la primera de un día que a las 11 lo tendrá al Misil llevando a cabo la clasificación correspondiente a la 10° fecha, mientras que la tanda clasificatoria de la 11° jornada se encuentra programada para las 14.25.
El día cerrará con el primero de los platos fuertes que tendrán lugar en el circuito porteño, cuando la primera final haga su aparición desde las 17.55. El domingo se le pondrá el broche de oro a un fin de semana plagado de actividades, cuando llegue el turno de la segunda final, que se llevará a cabo a partir de las 11.30
El Gálvez promete ser el escenario de una intensa batalla en la que Rossi buscará recortar diferencias y mantener vivas sus aspiraciones al título. El Top Race V6 se encamina a una definición apasionante, y este fin de semana será clave para definir el rumbo del campeonato.
Esta será la segunda semana consecutiva con doble acción para el representante de nuestro distrito, teniendo en cuenta que la semana pasada fue de una enorme exigencia y lo tuvo compitiendo con el TC 2000 y el TCR South América en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.
Además, este compromiso llega en una semana particular para el piloto local, quien fue protagonista por sus dichos acerca de lo que se avecina la próxima temporada. En una nota con Campeones reconoció que mantener el vínculo con Toyota es la prioridad para decidir la agenda de cara a lo que viene el próximo año, independientemente de la categoría. Aún sin definiciones, el de Del Viso comentó que noviembre será un mes importante para saber cómo será el 2025. “Siempre tengo en mente volver al TC, pero aún no tengo nada definido”, comentó e ilusionó a todo el público fierrero de nuestro país.
Cabe destacar que la última vez que la categoría visitó las instalaciones del circuito porteño data del 5 de junio de 2022 donde la pole position y la victoria en la final fue para “Josito” Di Palma con el Fiat Cronos del Octanos Competición. A su vez, el sprint quedó en manos de Stéfano Di Palma, con un Fiat Cronos del equipo de Christian Martínez.
Dejar un comentario