Sábado 27 de Septiembre de 2025

Rossi confía en su dupla con Urrutia para los 200 kilómetros del TC2000

Con un auto competitivo y un socio de gran nivel, el piloto de Toyota Gazoo Racing apunta a ser protagonista en una carrera cargada de historia y exigencia en el autódromo de Buenos Aires.


  • Sábado 27 de Septiembre de 2025
Rossi 200 kilómetros

El automovilismo nacional se prepara para vivir una de las citas más esperadas del calendario con la disputa de la 19° edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires, competencia que volverá a disputarse este fin de semana en el circuito Nº9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. Entre los protagonistas, todas las miradas estarán puestas en Matías Rossi, quien buscará destacarse al comando de la Toyota Corolla Cross SUV del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, compartiendo butaca con el uruguayo Santiago Urrutia con la intención de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Para Rossi, múltiple campeón de la competencia, esta no es una carrera más. Se trata de un evento cargado de tradición dentro del TC2000, donde el formato de binomios le da un condimento extra al espectáculo. “Es una semana de mucho trabajo y compromisos, porque los 200 kilómetros son una competencia con mucha historia. Estoy muy entusiasmado y creo que junto a Santiago hacemos una dupla fuerte para pelear bien arriba”, aseguró en diálogo con el sitio Campeones durante la previa.

El piloto delvisense valoró la oportunidad de compartir nuevamente equipo con Urrutia, con quien ya consiguió buenos resultados en el pasado. “Lo conozco desde hace años, desde su etapa en el karting, y sé de su talento. Es muy rápido y eso me da confianza. La clave será coordinar todo para que el cambio de piloto sea eficiente y podamos mantenernos competitivos en cada momento de la carrera”, explicó.

Ese detalle, el del cambio de pilotos, será una de las variables más decisivas de la prueba. Rossi no ocultó cierta preocupación por las diferencias que presenta el habitáculo de las SUV frente a los sedanes tradicionales del TC2000, lo que podría demandar más tiempo en boxes y lo pondría en desventaja. “Nos preocupa un poco el tiempo que pueda llevar el relevo. Vamos a aprovechar las prácticas para ajustar los cinturones, decidir si sacamos o no el volante y asegurarnos de que la transición sea rápida. En este tipo de carreras cada segundo cuenta”, señaló.

Más allá de la logística, el representante de nuestro distrito llega confiado en el rendimiento del Corolla Cross, que ha mostrado solidez a lo largo del campeonato. “Tenemos un gran auto, con buen nivel. Quizás no siempre pudimos cosechar todos los puntos por algunos problemas mecánicos, pero cada vez que estuvimos en pista mostramos que podemos pelear adelante”, afirmó, recordando las complicaciones sufridas en las fechas de 9 de Julio y Junín.

El circuito Nº9 de Buenos Aires también despierta sensaciones positivas para Rossi. “Es una pista rápida, muy linda de manejar. La aerodinámica será fundamental y ahí vamos a estar exigidos contra rivales fuertes como el Chevrolet Tracker y el Honda Z-RV. Pero confío en que podemos dar pelea porque nuestro auto se adapta muy bien”, destacó.

En cuanto al significado especial que tiene esta carrera, Rossi fue contundente: “Correr en Buenos Aires siempre trasciende, por la gente, por la historia y porque es la capital del automovilismo argentino. Es una fecha que tiene un peso distinto”, manifestó.

El cronograma marca que hoy continuará la actividad oficial con el tercer entrenamiento y la clasificación a una vuelta lanzada, mientras que la primera parte de la competencia (30 minutos o 18 vueltas) se pondrá en marcha a las 15.55. Mañana, desde las 12.30, llegará el turno de la definición con la segunda parte de los 200 kilómetros, programada a 60 minutos o 42 giros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar