Matías está listo para afrontar una nueva temporada en el automovilismo argentino. Seguirá participando en tres categorías y con las mismas estructuras. En TC será con el Nova Racing, y en Súper TC 2000 y Top Race junto al Toyota Gazoo.
Entrenamiento físico, reforzado con el kart, visita a los talleres y reuniones con los sponsors. Así transcurren estos días para Matías Rossi, quien se prepara para hacer su presentación en 2019. Será el primer fin de semana de marzo, del 1 al 3, cuando en el autódromo “Provincia de Neuquén” de la ciudad de Centenario, el Turismo Carretera desarrolle la 2° fecha del año.
Allí, el Misil comenzará a transitar su 17° temporada en la especialidad y será en el mismo conjunto con el que fue gran animador en el campeonato de 2018 con el Ford del equipo Nova Racing. El representante de Del Viso se alista para un 2019 en el que busca ser protagonista en las tres categorías en las que competirá, dado que también seguirá, junto al Toyota Gazoo Racing Argentina, participando en Súper TC 2000 y Top Race.
“Estoy con muchas ganas. Este año las vacaciones se me extendieron por estar suspendido en el TC y por el retraso en los inicios de los campeonatos de Súper TC 2000 y Top Race. Las disfruté un montón, viajando mucho, lo que me sirvió para recargar pilas. Desde hace unos días ya estoy entrenando mucho físicamente y esperando con muchas ganas de que llegue Neuquén, la primera carrera que tengo en 2019”, expresó Rossi. Precisamente, luego de cumplir con la fecha de suspensión impuesta por la ACTC, Matías ya se prepara para el exigente año que tendrá en la categoría.
Por octavo año consecutivo seguirá trabajando con el equipo técnico del Donto Racing. Bajo la estructura del Nova Racing, Rossi afrontará su tercera temporada con el Ford que tendrá a Alcides Piatti y a Ezequiel Burani como responsables del chasis y a Rody Agut a cargo de la motorización. “Con la tranquilidad y la confianza que me genera seguir teniendo el respaldo del mismo conjunto, estoy trabajando bastante con el tema económico. Es, sin dudas, el año más complicado para para reunir el presupuesto en el último tiempo”, destacó el piloto de nuestro distrito, que lucirá el número 5 en su Falcon, el mismo que llevó en 2014 cuando fue campeón de la especialidad.
También tendrá continuidad su vínculo con Toyota, con quien disputará su noveno año en el Súper TC 2000 y el tercero juntos en el Top Race. “Me produce mucha expectativa el seguir junto a Toyota. Será en exclusividad con la marca para estas dos categorías, por lo que estoy agradecido tanto al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina como a Toyota Argentina, a Darío Ramonda y a Daniel Herrero por la confianza”, precisó Matías, quien extendió su vínculo por dos años, es decir que en 2019 y 2020 seguirá junto a la marca japonesa.
En ambos casos, los inicios de los campeonatos se demoraron más de lo imaginado. El Top Race pondrá primera el 24 de marzo en Paraná (Entre Ríos), mientras que el Súper TC 2000, en el estreno de los motores ORECA, iniciará su año el 7 de abril en Alta Gracia, Córdoba. “Como se dilataron los inicios, voy a Córdoba para tener un poco de información y conocer las novedades de todo lo que se está haciendo”, concluyó el delvisense quien, una vez más, comienza a transitar un año cargado de actividad y en el que se renuevan las esperanzas e ilusiones de ser gran protagonista.
Dejar un comentario