El experimentado Director Técnico se ha transformado en el nuevo Coordinador Deportivo del Club Manzanares, siendo este un hecho totalmente novedoso dentro de la historia de la Liga Escobarense.
El Club Social y Deportivo Manzanares ha logrado un crecimiento notable en los últimos años y uno de los motivos de este progreso ha sido el hecho de nunca conformarse con nada y esto lo demuestra con sus acciones. Con el afán de seguir creciendo y profesionalizándose el último fin de semana han dado a conocer la contratación de un Manager que viene a significar algo novedoso para la Liga Escobarense.
Se trata del ex entrenador de Real Pilar, Roberto Romano, quién se suma a la institución pilarense con la clara intención de poder volcar toda su experiencia y conocimiento con el objetivo de conseguir los objetivos deseados. En diálogo con Diario Resumen, el flamante Manager expresó las sensaciones con las que encara el nuevo desafío que se le presenta en el camino.
“Con expectativas muy altas y de manera positiva porque vienen haciendo las cosas muy bien los dirigentes y cuerpo técnico, y bueno ahora se me abrieron las puertas para poder colaborar desde otro lugar y aportar mi granito de arena. Todos los días trato de aprender cosas y hoy me toca ser uno más y por ahí usar los años que uno vivió y con ganas de que las cosas salgan mejor de lo que fueron el año pasado”, señaló.
Roberto hizo referencia a los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de sumarse a la entidad. “Primero la humildad de los dirigentes, Rodrigo Guzmán y Sebastián Villasur, y de toda la gente que esta trabajando con muchas ganas para ver crecer el club y eso se ve con lo que están haciendo con la cancha que es impresionante, no creo que haya muchas canchas y vestuarios en la D como la que tiene Manzanares. Después me gusta la gente que tiene ganas de crecer y se pone objetivos para triunfar porque siempre hay que ir por la gloria, más en esta categoría que se hace todo a pulmón, y me gustó lo que vienen haciendo y que me hayan hecho sentir muy cómodo teniendo mucho respeto hacia mí que no muchas veces en el fútbol se reconoce”, mencionó.
Funciones y objetivos
La figura de Manager no es algo que se pueda ver cotidianamente en el fútbol de nuestro país ya que son muchas las personas que no entienden su labor, es por eso que expresó cuales van a ser las funciones que desarrollará. “Voy a ser el nexo entre el cuerpo técnico y los dirigentes, un coordinador que va a ayudar al cuerpo técnico en lo que necesite, dando mis opiniones, sentándonos a diagramar una buena pretemporada, ayudándolos a tratar de disolver lo mejores jugadores que vengan a las pruebas y entre todos tratar de hacer lo mejor. Lo bueno es que no todos pensamos igual y es bueno tirarlo sobre la mesa, hablarlo en libertad sabiendo que función cumple cada uno. También trataré de sumar gente y sumar a las inferiores, poder acercar gente conocida para poder hacer eventos y todo lo que lleve al club crezca”, manifestó.
“Cuando me lo plantearon ellos yo no entendía mucho porque tampoco lo había hecho nunca en ningún lado y después de haber tenido un montón de charlas pudimos llegar a un entendimiento sobre lo que querían ellos y lo que quería yo, y la verdad que me siento cómodo y pude hablar con el cuerpo técnico al que ya conocía y estamos todos a disposición, acá nadie es más que nadie y tenemos un objetivo en común que es que le vaya bien al club. Si le va bien al club nos va bien a todos”, comentó el hombre que registra un pasado también en Central Ballester.
El hecho de tener las funciones claras viene de la mano con los objetivos bien identificados que tiene en mente con su nueva labor como Coordinador Deportivo. “Realmente deseo ver reflejado todo el esfuerzo que hacen los chicos, dirigentes y cuerpo técnico en los resultados. Apenas empieza el campeonato ver un cambio y ver que las cosas son distintas para poder lograr el ascenso y esa clasificación que tanto desea el club”, expresó acerca del anhelo de una institución que se quedó en las puertas de jugar en la elite de la Liga Escobarense durante la última temporada.
Por último aclaró que con este paso que ha dado no deja de lado su carrera como Director Técnico y dio a conocer lo que ha conversado con la Comisión Directiva. “He hablado con los dirigentes de que si me sale alguna propuesta del ascenso lo pensare pero por ahora estoy dedicado al “Naranja” como le dicen ellos y con mucha pasión y ganas de que crezca rápido el club”, concluyó Roberto Romano.
Dejar un comentario