El inicio de la temporada 2025 arrojó un resultado positivo para el representante de nuestro distrito en un club y en una competición que le trae recuerdos hermosos por el título conseguido en la edición 2022 del certamen desarrollado en el Club Náutico Hacoaj de Tigre. Mañana desde las 10, Santiago Rodríguez Taverna saldrá nuevamente a la cancha para medirse con el brasileño Mateus Alves, quien viene de eliminar a un candidato como Facundo Mena, con la ilusión de acceder a los cuartos de final.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para el Duke que tuvo que batallar más de la cuenta ante uno de los jóvenes con mayor proyección de nuestro país, Lautaro Midón, en primera ronda para quedarse con la victoria y el acceso a los octavos de final. El primer set encontraría a un pilarense desconocido, poco preciso, que le otorgaría muchas chances al correntino de ponerse en ventaja y lo dejaría ir por 6-1; en el segundo set se mostró una recuperación y golpeando en los momentos justos emparejaría el marcador con un 6-4; el último set fue cambiante y amagó a irse para el lado de Midón con un quiebre para ponerse 4-3, pero allí reaccionó el crédito local para con su jerarquía no entregar ningún game más y cerrarlo 6-4 a su favor.
En una nota con el sitio “El Diario del Tenis”, el pilarense comentó: “Es una alegría inmensa arrancar el año ganando, más en casa en un lugar en el que ya me fue bien, volver a tener esas sensaciones con la familia y amigos acá es algo muy gratificante”.
La temperatura se hizo notar en la jornada del lunes y llevó a que se vea reflejada en la condición física de Santiago, quien se pudo sobreponer a las molestias para terminar llevándose la victoria. “Creo que más que nada es el hecho de que hoy hizo mucho calor, hay mucha humedad, y las primeras rondas son de tensión. Creo que eso ayuda a los dolores, pero son cosas del día y del partido que después se pasan”, comentó.
Para finalizar, se refirió acerca de las metas que se propone para este 2025 en el que esperemos verlo en su mejor nivel. “El primer objetivo es poder jugar todo el año y estar sano físicamente, el año pasado estuve con muchos problemas físicos, y después tratar de disfrutarlo y ganar partidos todas las semanas para poder completarlas”, cerró.
Se dice que el estreno es el partido más difícil y en esta ocasión ya quedó atrás, pero no hay que relajarse y seguir enfocado en lo que se viene. Es por eso por lo que el pilarense quiere continuar hilvanando triunfos que le permitan ganar en confianza y sumar puntos valiosos de cara al ranking. Como mencionamos, el 279° del mundo deberá enfrentarse en octavos de final con el brasileño Alves, que se encuentra 296° del ranking, en un partido de altísima paridad y en la que se pondrá a prueba las condiciones de cada uno en un ambiente de muchísimo calor.
Los antecedentes que se registran entre ambos competidores muestran un saldo favorable para el representante de nuestro distrito, quien se impuso en dos de los tres compromisos en los que se vieron las caras. Rodríguez Taverna, lo venció por 6-7, 6-3 y 6-4 en Curitiba y por 6-7, 7-6 y 6-4 en Temuco, ambas en 2023, mientras que el último juego quedó en manos de Alves por 7-5 y 6-4 en Cali durante el año pasado.
Dobles
Este no será el único compromiso que deberá afrontar en la jornada de miércoles el tenista pilarense, debido a que alrededor de las 13.30 tendrá que volver a presentarse en las canchas del predio que se encuentra emplazado en Tigre para llevar adelante su debut en la modalidad de dobles de la competencia. El mismo lo tendrá formando dupla con el joven español Nikolas Sánchez Izquierdo, quien no disputa el singles tras caer en la última ronda clasificatoria, frente a la pareja conformada por los bolivianos Murkel Dellien y Juan Carlos Prado.
Dejar un comentario