Viernes 19 de Abril de 2024

Ríos: “Espero que esto termine para pelear por el ascenso a la B Metropolitana”

El volante de Real Pilar dio a conocer como se dio su llegada a la institución y realizó un balance de lo que han sido sus dos primeras temporadas conformando el plantel monarca.


  • Lunes 18 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El volante de Real Pilar dio a conocer como se dio su llegada a la institución y realizó un balance de lo que han sido sus dos primeras temporadas conformando el plantel monarca.

La semana pasada el conjunto pilarense inició un ciclo de entrevistas a través de sus redes sociales con la presencia del entrenador Tomás Arrotea, en esta ocasión tuvo lugar la segunda entrega en la que el protagonista fue Nahuel Ríos. Un jugador que ocupó un rol importante en el equipo que ascendió a Primera C durante la temporada pasada y en la actualidad es una de las caras que más se repite en el once inicial.

En el comienzo de la nota, el mediocampista entregó detalles acerca de cómo se desarrolló la historia que terminó con su llegada al plantel del representativo de nuestro distrito. “Hice inferiores en Platense y en mi última etapa como amateur no logré firmar, por lo que quedé libre”, empezó relatando.

“A mediados de 2018 me enteré de que hacían pruebas en el club y estaban creando un plantel desde cero. A través de la intervención del profe Leandro Jorge, llegué a la institución con Diego Crego. Después de casi un mes de pruebas e ir día tras día, el cuerpo técnico confió en mí”, agregó.

La pandemia ha afectado considerablemente la preparación física de los deportistas y la situación es más complicada para los que se desempeñan en categorías de ascenso en comparación con los de Primera División. “Es difícil porque no cuento con el espacio ni los elementos habituales que brinda el club. Venimos trabajando sobre todo con ejercicios de prevención para evitar lesiones en la vuelta. Básicamente trato de amoldarme y hacer las rutinas que envían con la mejor onda”, manifestó acerca de cómo viene atravesando este período.

En relación a lo que refiere a su actualidad, dio a conocer su felicidad acerca de lo que vive en este proceso con la casaca monarca. “Estoy muy contento con el club ya que nos brindan herramientas para crecer como profesionales y como personas, por eso tratamos de devolverlo con buenos resultados. La temporada actual y la pasada hicimos grandes partidos. Espero que esto termine pronto para que podamos pelear el ascenso a la B Metropolitana”, mencionó.

La joven historia de Real Pilar ha quedado marcada sobre todo por lo que ha sido su participación en su primera Copa Argentina, logrando convertirse en la cenicienta del certamen. “Fue una gran experiencia porque a muchos les gustaría jugar esos partidos. Para mí es uno de los torneos más lindos que hay. Sobre todo por las situaciones que se pueden dar entre un equipo del ascenso y uno de primera”, manifestó. El partido que más ha marcado a Nahuel ha sido en esta competencia, cuando por la primera ronda fue el encargado de anotar el gol de la victoria en el batacazo ante Vélez Sarsfield. “La verdad es que nosotros en la semana nos imaginábamos el partido y cerrábamos perder por 2 a 0. Al final se nos dio e hicimos un gran encuentro”, concluyó el mediocampista.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar