Viernes 26 de Abril de 2024

Ringo Juárez y Chiquito Zárate se vuelven a ver las caras en busca de un título


  • Domingo 26 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Después de la recordada pelea en 2018, ambos púgiles pilarenses se enfrentarán en territorio pilarense por el Título Latino PBC de los Pesados. El ganador viajará a Inglaterra para pelear por el Título Internacional.

Uno de los espectáculos más recordados del 2018 a nivel local tuvo lugar en las instalaciones del Club Unión de Del Viso, en donde Esteban “Ringo” Juárez y Ezequiel “Chiquito” Zárate se vieron las caras en un combate apasionante que derivó en victoria del primero por intermedio de la decisión de los jueces.

Después de dos años el destino los vuelve a poner cara a cara dentro del cuadrilátero en lo que será una linda oportunidad para cada uno de ellos de crecer en su carrera deportiva. Esto se debe a que se disputarán el Título Latino PBC de los pesados, el cual puede disputarse en el Club Atlético Pilar o en Peñarol, que determinará al boxeador que viajará a Inglaterra a medirse con Lee Kellett por el Título Internacional de la categoría.

Con motivo de este acontecimiento, Diario Resumen dialogó con ambos púgiles para conocer cómo aguardan este combate durante este período de aislamiento social obligatorio. El primero en tomar la palabra fue el vencedor del primer enfrentamiento. “Me pone muy contento en que me den la posibilidad de pelear por el título latino porque eso quiere decir que estoy preparado. Esta bueno que me den la posibilidad con Zárate, ya le gané pero es un rival con mucha experiencia y fuerte”, señaló.

Por otra parte, Chiquito se mostró muy tranquilo pero a su vez con muchas ganas de tomarse revancha en esta oportunidad. “Es una nueva oportunidad en la que creo que van a cambiar las cosas porque me la voy a tomar bien en serio a esta pelea. Así que voy a ir a hacer lo mío arriba del ring y espero poder entrenar bien para estar como estuve a fines del año pasado cuando obtuve el título argentino, quiero volver a ese nivel”, mencionó.

“Es una revancha que me quiero tomar porque él me ganó pero no estuve yo arriba del ring, en esta ocasión si va a estar Chiquito Zárate, y más teniendo en cuenta que vamos a pelear acá en Pilar lo que me tiene muy agradecido”, agregó el pilarense.

A pesar de haberse quedado con el triunfo, Ringo también quiere mostrar una imagen diferente en este combate. “Yo tampoco quedé conforme con la pelea anterior estaba con dos lesiones y tuvimos muchos problemas con el evento y no estuve bien concentrado, sé que Chiquito ahora va a venir preparado para ganar pero no va a ser lo mismo que la pelea anterior”, manifestó.

El gran premio

Además del Título Latino PBC, esta pelea abre la oportunidad de pelear por un nuevo título y esto es algo que a los dos púgiles los tiene muy ilusionados.

Por su parte Zárate adujo estar muy motivado y lo refleja por cómo se está entrenando para esta pelea. “Estoy trabajando duro desde el primer minuto con los guantes que se deben tener en una pelea profesional, porque creo que en el anterior por ahí pasó una de las claves. De parecido no va a tener nada porque al cambiar los guantes se va a sentir otra pegada y va a ser otro nocaut para Pilar”, afirmó.

Por su parte, Esteban Juárez se encargó de finalizar la entrevista relatando lo que significaría para él poder ganar este combate y viajar al viejo continente. “Pelear en Inglaterra sería muy importante, estamos hablando de un título del mundo que me pone súper contento y tengo que ganarle a Zárate para ir. Él tuvo sus chances internacionales y en ninguna le fue bien, ahora es mi turno. No tiene posibilidades de ganarme hoy porque me estoy entrenando a conciencia, así que Zárate solo va hacer un escalón”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar