Reanudarán la construcción del microestadio municipal

Reanudarán la construcción del microestadio municipal

Hoy, tras varios meses, trabajadores de la empresa INSA retornaron al predio ubicado dentro del Polideportivo comunal. La Provincia debe finalizar la colocación del piso de parquet y el sistema de iluminación. Para el tramo final quedarán los vestuarios y sanitarios.

En la mañana de hoy, tras varios meses de parate, se reanudaron los trabajos en la construcción del microestadio municipal que se está erigiendo dentro del Polideportivo comunal.

A primera hora del miércoles, un grupo de obreros de la empresa INSA S.A, adjudicataria de la obra, irrumpieron en el predio y comenzaron a visibilizar los lugares en los que se desarrollarán las tareas faltantes.

La obra se lleva adelante con dinero aportado por la Provincia de Buenos Aires pero las labores se habían paralizado porque el gobierno bonaerense cortó los pagos hacia la firma encargado de los trabajos. En principio, ese escenario se habría saldado.

“Es una noticia que nos provoca mucha alegría y ojalá se puedan completar los trabajos. Es lo que deseamos todos”, confirmó el subsecretario de Deportes comunal, Juan Carlos Arroyo.

El funcionario explicó que del proyecto original a la Provincia le resta colocar el piso de parquet y la iluminación completa del lugar. “El contrapiso ya está hecho y deben terminar la carpeta donde irá montado el piso flotante. No es una tarea sencilla porque debe estar perfectamente lisa, sino el parquet copia las imperfecciones”, apuntó Arroyo.

Con respecto al sistema de iluminación que tendrá el microestadio, el titular de la oficina deportiva local adelantó que “el proyecto prevé la instalación de 40 luces”. Una vez que se completen esas labores, el Municipio avanzará con los sectores de vestuarios y baños.

“Ahora estamos contentos y esperemos que este envión sea el definitivo pero no podemos hablar de plazos. Ya lo hemos hecho a instancias de lo que nos decían y se han superado todas las fechas previstas”, acabó Arroyo.

El microestadio tendrá una capacidad para 4500 personas sentadas y el costo original de la obra (presupuestado hace un par de años con otros índices inflacionarios) ascenderá a 18 millones de pesos. La locación contará con una superficie de piso libre donde podrán funcionar dos canchas de básquet, tres de voley cruzadas o un estadio central. Tendrá casi 4 mil metros cuadrados y en los cuatro codos habrá lugar para baños y vestuarios y debajo de las tribunas se montarán oficinas.

La construcción se efectiviza en el solar que está ubicado detrás del Estadio Municipal (allí había una cancha de fútbol), en el costado del Polideportivo que da al Camino de Circunvalación. Se trata de un espacio de 50 por 70 metros y a uno de sus costados tendrá lugar para el estacionamiento de vehículos.

Real Pilar quiere continuar escribiendo su historia

Real Pilar quiere continuar escribiendo su historia

Reabren las canchas de fútbol en el Polideportivo Municipal

Reabren las canchas de fútbol en el Polideportivo Municipal

Training Code logró el reconocimiento municipal

Training Code logró el reconocimiento municipal

Las chicas de Unión de Del Viso se calzaron los botines y quieren jugar en la Escobarense

Las chicas de Unión de Del Viso se calzaron los botines y quieren jugar en la Escobarense