Real Pilar se fortaleció ante su gente y recuperó la sonrisa en el estadio Carlos Barraza para quedarse con un ajustado triunfo por 1 a 0 sobre Argentino de Quilmes y así sumarse a la pelea por los primeros puestos en el Torneo Clausura de la Primera B. De esta forma, el Monarca cortó una racha de tres partidos sin victorias como local y reafirmó su protagonismo en la competencia.
El único gol del encuentro llegó a los 15 minutos del segundo tiempo por intermedio de Martín “Pesadilla” Gómez, quien recibió la pelota tras un eximio pivoteo de Mathías Crocco, se sacó la marca de encima y cruzó un potente remate bajo que dejó sin reacción al arquero rival. Los dirigidos por Gabriel Torres supieron sostener la ventaja y aprovechar las expulsiones en una visita que perdió la tranquilidad en el complemento y pudo cerrar el partido a su favor.
Real Pilar se mostró superior desde el arranque, apoyados en un Iván Smith que se adueñó de la pelota y generó peligro con los avances por la banda de Joaquín César y Gómez. La más clara del primer tiempo fue un remate de César que dio en el palo. La visita apostó a las contras, pero se topó con una defensa firme y un seguro Matías Cano.
En el complemento, el Monarca volvió a tomar el control, abrió el marcador y luego manejó el trámite, contando con tres chances claras para ampliar el resultado.
El triunfo deja a los pilarenses en la cuarta posición con 9 puntos, a solo dos unidades de Villa San Carlos y a la espera de lo que haga Midland en su compromiso ante Acassuso.
En la próxima jornada, el Monarca visitará a Argentino de Merlo con la intención de estirar su buen momento y seguir prendido en la pelea por el Clausura.
Dejar un comentario