Viernes 19 de Abril de 2024

Real Pilar sigue dulce en la remontada

Después de la victoria en casa ante General Lamadrid, el Monarca volvió a festejar en el campeonato de Primera C al vencer por 2 a 0 a Victoriano Arenas como visitante.


  • Martes 14 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Después de la victoria en casa ante General Lamadrid, el Monarca volvió a festejar en el campeonato de Primera C al vencer por 2 a 0 a Victoriano Arenas como visitante.

El inicio de temporada no había sido agradable para el conjunto de Real Pilar en una nueva edición del campeonato de Primera C, debido a que no terminaba de concretar todo lo que generaba y sufría desconcentraciones defensivas que le costaron más de la cuenta. Sin embargo, consiguieron la primera victoria en el certamen ante General Lamadrid en condición de local y un mejor clima parecía vivirse en el seno de la institución, el cual debían refrendar a la hora de volver a salir a la cancha.

En un encuentro que debió jugarse la semana pasada, pero tuvo que ser postergado por las condiciones climáticas adversas que se presentaron, el elenco pilarense se trasladó a Valentín Alsina para medirse con Victoriano Arenas en un partido que presentaba un gran desafío.

Los dirigidos por Marcelo Raya salieron desde el primer momento a plantarse en el campo y hacerse dominadores de las acciones a través del buen trato del balón, algo común en este equipo desde hace varios años, ante un dueño de casa que en la previa se mostraba inferior.

Hay ocasiones en las que cuesta más de la cuenta y otras en las que todo parece más fácil y los partidos se abren rápidamente, permitiendo un mayor control del juego que les permita acercarse a la victoria.

Esto último ocurrió en esta ocasión, debido a que a los 9 minutos del primer tiempo Real Pilar logró adelantarse en el marcador. En un córner desde la derecha, Bautista Sánchez de León se anotó en el marcador tras desviar de cabeza en el segundo palo un cabezazo inicial de Juan Bautista Arricau y así desorientar al arquero rival para poner el 1 a 0.

Desde ese momento se pudo ver un pronunciado dominio del representativo de nuestro distrito, el cual con el correr de los minutos conseguía hacerse cada vez más fuerte a partir de las jugadas de balón parado ante un rival que se mostraba desconcertado y no lograba conectarse en el campo de juego. De esta manera se irían los primeros 45 minutos con la visita arriba en el marcador y con grandes chances de revalidar lo realizado a lo largo del segundo tiempo.

El partido se reanudaría con la misma intención por parte de los dirigidos por Marcelo Raya, quienes se hicieron cargo del protagonismo y salieron a intentar terminar de golpear a un rival que había acusado recibo de la primera conquista. Esto no tardaría mucho en ocurrir, debido a que a los 20 minutos se gestó la jugada que pondría fin a las acciones.

La misma volvería a partir desde un tiro de esquina desde la derecha y tendría como protagonista al volante Gonzalo Villarreal, al que poco le importó el vendaje en la cabeza por una jugada anterior y saltó solo en el área para vencer la resistencia del arquero con un fuerte cabezazo que estamparía el 2 a 0 definitivo en el marcador

 El partido no contó con demasiadas ocasiones tras esta jugada y cumplido el tiempo reglamentario el árbitro pitaría el final del mismo.

Ahora a cambiar la página rápidamente y prepararse para el juego del fin de semana, donde recibirán a un difícil Atlas en el Carlos Barraza.

Foto: Nayla Alvarez

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar