Real Pilar se quedó con un empate por 1 a 1 ante Sportivo Italiano en el estadio Carlos Barraza y, pese a jugar buena parte del complemento con un hombre menos, se las ingenió para dejar una buena imagen que lo mantiene en los puestos de vanguardia del Torneo Clausura en la Primera B Metropolitana. Con este resultado, el Monarca alcanzó los 17 puntos y se ubica cuarto en la tabla, a solo 2 de Midland, el líder del certamen que tiene un partido menos.
El encuentro comenzó con mucha intensidad y rápidamente ambos equipos mostraron sus intenciones de ir por la victoria y no titubearon a la hora de encarar el arco rival. El elenco visitante pegó primero, ya que a los 16 minutos aprovechó un gran anticipo de Emilio Porro en el área para poner el 1 a 0. Sin embargo, Real Pilar no se podía permitir una nueva derrota ante su gente y reaccionó rápido para encontrar la igualdad diez minutos más tarde, cuando Alexis Dulón se escapó por la izquierda tras una precisa asistencia de Lucas Chambi y definió con potencia para sellar el empate parcial.
La segunda parte se puso cuesta arriba para los pilarenses, teniendo en cuenta que la temprana expulsión de Nahuel Ríos al inicio los condicionó y los obligó a jugar con diez futbolistas durante gran parte del juego. A pesar de esta desventaja numérica, el Monarca no se entregó y buscó la manera de pelearlo.
Los dirigidos por Gabriel Torres no sufrieron demasiadas ocasiones en contra, por más que Italiano tuvo las más claras y se topó con una imagen agigantada de Santiago Sánchez, y siguió buscando adelantarse en el marcador.
El juego terminó en un empate que dejó a Real Pilar con la sensación de que, aun en inferioridad numérica, fue capaz de mostrar una buena imagen y compitió hasta el final. El próximo desafío será frente a UAI Urquiza en Villa Lynch, donde buscará dar otro paso en su objetivo de meterse de lleno en la pelea grande del campeonato.
Dejar un comentario