Después de una igualdad agónica ante Excursionistas, el elenco dirigido por Tomás Arrotea visitará esta tarde a Victoriano Arenas por el segundo compromiso del año con la clara intención de sumar de a tres puntos.
El encuentro que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Estadio Carlos Barraza ante Excursionistas mostró un gran desenvolvimiento por parte de Real Pilar en el campo, convirtiéndose de principio a fin en el único protagonista, pero también ha dejado al plantel con un gran sinsabor por no poder transformar en gol todas las situaciones generadas y teniéndose que conformar con un agónico 1 a 1.
Es por este motivo que el plantel que conduce técnicamente Tomás Arrotea intentará mostrar su mejor versión en esta ocasión y cumplir esa deuda pendiente que tienen con el arco de en frente cuando esta tarde visiten a un siempre complicado Victoriano Arenas por el segundo compromiso correspondiente al Torneo Clausura del Campeonato de Primera C. El cotejo iniciará a partir de las 17 en el Estadio Avellaneda, ubicado en Valentín Alsina, y contará con la participación de Gastón Iglesias como encargado de impartir justicia.
Los pilarenses vienen de hacer un papel importantísimo a lo largo del Torneo Apertura, en cambio su oponente de turno se encuentra buscando revertir la pálida imagen mostrada durante el primer semestre y tratarán de dejarlo claro durante el primer partido que disputarán en condición de local.
Ambas parcialidades llegan a este enfrentamiento luego de vivir realidades similares durante lo que ha sido su estreno en el campeonato, dado que Victoriano Arenas le igualó el juego a San Martín de Burzaco en tiempo adicional a través de Germán Águila, con la diferencia de que para los dirigidos por Sergio Geldstein y Luis Ventura el desarrollo de las acciones fue cuesta arriba en todo momento.
El último compromiso entre ambos conjuntos le da un guiño al Monarca, que logró imponerse por 2 a 0 delante de su público en el encuentro perteneciente a la segunda jornada del Torneo Apertura. Las anotaciones que propiciaron la victoria del representativo local en aquel partido fueron convertidas por Ariel Otermin y Wilson Chimeli.
El cuerpo técnico no ha entregado indicios en cuanto a la alineación inicial que parará en el campo de juego ante los de Valentín Alsina, sin embargo tienen disponibles a todos sus jugadores para formar parte de la plantilla y darán a conocer el once una vez que arriben al estadio para afrontar los 90 minutos.
Copa Argentina
La tarde del jueves presentó importantes novedades de cara al futuro que se le avecina a Real Pilar dentro de esta temporada. En las instalaciones del predio que dispone la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza se llevó adelante el sorteo de una nueva edición de la competición doméstica, en donde los representantes de nuestro distrito intentarán mostrar nuevamente su mejor versión.
El conjunto pilarense ha sido la revelación de la edición pasada, en la cual ha registrado victorias históricas como las obtenidas frente a Vélez Sarsfield en Temperley y Belgrano de Córdoba en Cutral Có y quedaría eliminado a través de la tanda de penales frente a Estudiantes de Buenos Aires en los octavos de final.
El destino ha cruzado en el camino del elenco local a otro elenco de grandes prestaciones en el campeonato de la Superliga y que viene de alcanzar las semifinales durante la última edición del certamen. El mismo es el Club Atlético Lanús que dirige Luis Zubeldía y cuenta con jugadores muy importantes como José Sand, Lautaro Acosta y Fernando Belluschi, entre otros. Hasta el momento no existe confirmación alguna sobre la fecha y sede del compromiso de 32avos de final, pero está planteado el desafío que el Monarca espera con ansias.
Dejar un comentario