Real Pilar finalizó el campeonato con un empate agónico fuera de casa

Real Pilar finalizó el campeonato con un empate agónico fuera de casa

Los dirigidos por Tomás Arrotea Molina igualaron por 1 a 1 con Argentino de Merlo en el marco de la 30º jornada del campeonato de Primera D de AFA. Ahora se encuentran con la cabeza puesta en el Reducido.

El conjunto pilarense viajó hacia Merlo con grandísimas ilusiones de obtener una victoria que les permita concluir su participación en el Campeonato de Primera D como los escoltas del certamen y obtener una valiosa ventaja deportiva de cara al Reducido por el segundo ascenso que otorga la categoría a la Primera C en un encuentro que los enfrentó con el flamante campeón, Argentino de Merlo. A pesar de haber hecho un gran esfuerzo por llevarse la victoria, Real Pilar no fue lo suficientemente contundente en ataque y terminó rescatando una igualdad por 1 a 1 en los últimos minutos.

La jornada empezó con el conjunto pilarense realizando un pasillo de honor al dueño de casa por la obtención del campeonato como se estila en Europa, lo cual fue seguido de un primer tiempo muy parejo en el que ambos elencos intentaron hacerse con el dominio del balón y contaron con varias posibilidades claras para sacar una ventaja en el marcador.

A los 20 minutos iba a aparecer la primera llegada clara por parte de Real Pilar con una buena presión por parte de Antonio Samaniego, quien le robó la pelota al arquero local y con el arco libre remató por arriba del travesaño. La visita insistió a la brevedad con un gran contraataque que tuvo a Wilson Chimeli rematando cruzado y encontrando una buena reacción del guardameta. Todo hacía indicar que el Monarca estaba más cerca pero Argentino se despertó y tuvo dos chances claras antes de la finalización del primer tiempo, las cuales tuvieron grandes respuestas del arquero German Cheppi primero y después de Franco Maraia sobre la línea para salvar al equipo. De esta manera ambos equipos se fueron igualados al entretiempo, donde buscaron encontrar la forma para llevarse la victoria en la etapa complementaria.

Segundo tiempo

Esta etapa comenzó por los mismos carriles que la anterior, con un “Monarca” que acudía a la presión alta como herramienta principal para hacerse con la pelota y lastimar al oponente. Sin embargo, el equipo volvió a mostrar ese déficit de las últimas jornadas para definir las situaciones que generaba y lo terminó pagando caro cuando Ocampos capturó un balón suelto en el área para poner 1 a 0 arriba a Argentino de Merlo a los 16 minutos.

A partir de ese momento el juego se planchó y si bien ambos equipos trataron por diferentes medios acercarse al arco rival, no gozaron de oportunidades como para cambiar el marcador. Cuando se terminaba el encuentro y todo indicaba que se llevarían la derrota de Merlo, apareció Ignacio González en el minuto 92 para marcar el empate agónico para Real Pilar tras aprovechar una pelota boyando en el segundo palo después de un córner desde la izquierda. No hubo tiempo para más y debido a la forma en la que lo consiguió, el Monarca se llevó un punto muy positivo de su visita al campeón de la categoría.

Ahora es tiempo de aprovechar el envión que les da esta igualdad sobre la hora para cambiar el chip y abocarse plenamente a lo que será el Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera C, en medio de un año que ha sido de un crecimiento enorme para la institución pilarense. Real Pilar terminó el campeonato con 44 unidades y hasta el momento ocupa la tercera colocación de la tabla. Para conocer su futuro primero deberá esperar el resultado de Argentino de Rosario que de ganar mañana lo deja en la cuarta posición.

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Se quedaron en tablas en el Barraza

Se quedaron en tablas en el Barraza

Un herido tras un choque en cadena en Panamericana

Un herido tras un choque en cadena en Panamericana

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C