Real Pilar cerró el Torneo Apertura de la Primera C recibiendo en el estadio Carlos Barraza a Luján. En un duelo entretenido en el que ambos salieron a buscar el resultado, la visita fue más contundente y se llevó la victoria con goles de Diógenes Notta y Gonzalo Cañete, sumando su segundo triunfo consecutivo.
El primer tiempo encontró a ambos equipos decididos a ir con todo ante el arco rival y se tornó un encuentro de ida y vuelta. Eso provocó que luego de algunas aproximaciones llegara el primer tanto, que fue para Luján. Tras un buen centro de Marcos Giacovino y la mala salida de Juan Figueroa, apareció Notta para un toque sutil que abrió el marcador.
De todas maneras, lejos de conformarse con esa ventaja, el Lujanero fue por más y en menos de 3 minutos consiguió ampliar la diferencia con un contragolpe capitaneado por Mateo Tarrio y Lisandro Sánchez Olmos, que terminó en un toque atrás para la llegada de Cañete.
La visita también estuvo cerca de convertir el tercero, pero un tiro desviado fue el empujón anímico perfecto para los locales que buscaban reaccionar. Real Pilar llegó al descuento a los 31 de la primera etapa, gracias a un derechazo de Luis Monge en el que el arquero rival nada pudo hacer.
Envalentonado, el Monarca cerró los últimos minutos del primer tiempo generando nuevas chances y estando cerca del empate, pero llegó el descanso sin cambios en el marcador.
En la segunda mitad Luján se refugió con la comodidad del resultado parcial, y las urgencias fueron para Real Pilar, que no lograba romper con el cerco defensivo de su rival.
Hubo varias chances que el Monarca no pudo capitalizar, y lo mismo para la visita que aprovechó la velocidad de sus jugadores en algunos contraataques, aunque tampoco estuvo fino en la definición.
De esa forma, el partido se extinguió y fue victoria para Luján. Por su parte, los pilarenses cerraron el Apertura con 33 puntos que los posicionó en el 11º lugar, y esperan el comienzo del Clausura en el que recibirán a El Porvenir.
Dejar un comentario